ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Morales: “Nuevamente el odio racista a nuestros indígenas causa muerte y dolor”

Morales: "Nuevamente el odio racista a nuestros indígenas causa muerte y dolor"

La Paz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales afirmó este miércoles que otra vez el “odio racista” provoca la muerte de indígenas en Bolivia, después de que un joven campesino perdió la vida el martes durante el paro indefinido en Potosí, que derivó en violentos enfrentamientos.

“Nuevamente el odio racista a nuestros hermanos indígenas causa muerte y dolor en el pueblo boliviano. Exigimos a las autoridades una investigación urgente para identificar y castigar a los responsables del fallecimiento de un joven a manos de grupos de choque vinculados a Comcipo”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Entretanto, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz,  confirmó, en una conferencia de prensa, que el joven (identificado como Basilio Titi Tipolo) perdió la vida por brocoaspiración.

“La causa que se ha determinado es broncoaspiración; (se conoce que) él se encontraba corriendo o escapando (…), pero el informe médico forense, la autopsia que nosotros hemos podido asistir, evidentemente (ha determinado que) es brocoaspiración”, dijo Cruz.

Mientras, el expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, consideró que el “discurso de odio” del presidente Luis Arce y el exmandatario Morales está dando frutos “terribles y mortales”.

“Lamentablemente, el discurso de odio, al que hemos hecho referencia en tantas oportunidades y que protagoniza el presidente Arce, secundado por el expresidente Morales, está dando sus frutos, frutos terribles, frutos mortales, frutos sangrientos, que es lo que nadie quiere, pero el Gobierno parece no entender”, sostuvo Mesa.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Jeanine Áñez: “Santa Cruz prendió la mecha para liberar a Bolivia de la dictadura de Evo Morales”

Juicio a Áñez: Morales dice que hay “intentos de manipulación de políticos internacionales”

10 comunidades de Tupiza resultaron afectadas por una fuerte granizada

ATB Usuario