ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Viceministra denuncia cerca de 16 casos de agresiones a trabajadores de la prensa durante el paro y pide a la Fiscalía investigar

Viceministra denuncia cerca de 16 casos de agresiones a trabajadores de la prensa durante el paro y pide a la Fiscalía investigar

La Paz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció este miércoles que se registraron cerca de 16 casos de agresiones contra trabajadores de la prensa durante el paro indefinido de los cívicos y pidió al Ministerio Público que realice la investigación correspondiente.

“Por lo menos tenemos registrados, al menos, 16 agresiones en distintos departamentos, en Santa Cruz, en Tarija, en Oruro, en Potosí (…). Esto tiene que ser investigado, sin duda alguna por el Ministerio Público en las instancias que corresponden”, señaló en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

La autoridad estatal pidió que los agredidos presenten las denuncias correspondientes para garantizar su labor.

“Lo más importante es que se garantice el trabajo de los periodistas y lo hemos dicho siempre”, recalcó.

Asimismo, condenó las agresiones contra los trabajadores de la prensa, porque sólo realizan una cobertura periodística para recopilar los hechos y registrar lo sucedido durante el paro de los cívicos.

Además, lamentó que los periodistas de los medios de comunicación estatales hayan recibido varias amenazas, que incluso se extendieron hacia sus familiares con diversos tipos de mensajes.

“Y precisamente, eso se ha visto en Santa Cruz. Esto ha generado incluso la renuncia, por el miedo, por el temor, por las amenazas, de algunos de nuestros trabajadores de la prensa allá en Santa Cruz”, sostuvo.

La viceministra de Comunicación dijo que no se puede permitir ese tipo de acciones de violencia, porque están basadas en mentiras lanzadas por la falta de argumentos que usa la oposición para convocar a un paro cuando no existen motivos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Video: Increpan a asambleístas del MAS en Santa Cruz

ATB Usuario

Video: Se registran violentos enfrentamientos en el Plan Tres Mil de Santa Cruz

ATB Usuario

Presidente Arce habla sobre la libertad de expresión

Claudia Cuarite