ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dirigente Rocha: La Policía arremetió contra nosotros para luego hacer ingresar a la gente de Comcipo

Dirigente Rocha: La Policía arremetió contra nosotros para luego hacer ingresar a la gente de Comcipo

Potosí, 11 nov 2021 (ATB Digital).- Gladys Rocha, ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de Bolivia del sudoeste del departamento de Potosí, reveló este jueves que efectivos de la Policía fueron quienes arremetieron con gases contra los campesinos que se habían concentrado en la plaza principal de esta ciudad, para despejar el paso a la gente de Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

“Hoy en día se maneja que el Comité Cívico hubiese rebasado a los campesinos y eso es totalmente mentira, yo lo he vivido, estaba en la plaza en ese momento, donde nos gasificaron, quitaron las rejas de la plaza los policías, ingresaron arrinconándonos a la parte de arriba y al final nos sacaron de la plaza y nos dispersaron por todo lado”, relató.

Dijo que los sectores campesinos ya se encontraban en la ciudad de Potosí desde el 8 de noviembre, hecho que fue ocultado por los medios de comunicación.

“Nosotros hemos ingresado desde el día 8, no teníamos prensa, la prensa ocultaba lo que pasaba, realmente yo he vuelto a vivir y recordar el 2019, cuando la prensa mentía, ocultaba información y los policías al ingresar a la plaza nos gasificaron”, señaló.

“Esto quiero decir, yo he llegado junto a mi base del sudoeste potosino, la Policía nos gasificaba, para mí la Policía fue otro actor por parte del Comité Cívico. El Comité Cívico nos insultaba, la Policía nos gasificaba y hemos tenido este fatal desenlace del deceso de nuestro hermano campesino”, complementó.

Relató que los grupos violentos de Comcipo persiguieron a los campesinos hasta horas de la madrugada del 10 de noviembre y a quienes los encontraban les propinaban una golpiza con palos.

“Hemos tenido desaparecidos en el momento, pero gracias a Dios los hemos encontrado todo golpeados en las clínicas, realmente ha sido doloroso lo que hemos vivido, pero eso nadie dice nada aquí en Potosí. Aquí el Comité Cívico cree que es héroe, cree que ha ingresado a la plaza, sin embargo, no es así, la Policía fue quien nos ha arremetido, nos desalojó de la plaza e hizo ingresar al Comité Cívico”, ratificó. (ABI)

Noticias relacionadas

Potosí: Fiscalía arrestó a cinco funcionarios del penal San Miguel tras la fuga de 17 de reos

ATB Usuario

Video: Diputado potosino acusa a cívicos de su región

ATB Usuario

Montaño asegura que se atendió las demandas de comunarios potosinos sobre la construcción de carretera

Cristal Vergara Capo