ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Elon Musk vende acciones de Tesla por 1.100 millones de dólares tras prometer deshacerse del 10 % de su participación en la compañía

Elon Musk vende acciones de Tesla por 1.100 millones de dólares tras prometer deshacerse del 10 % de su participación en la compañía

EE.UU., 11 nov 2021 (ATB Digital).- Tras su promesa de vender un 10 % de sus acciones de Tesla cumpliendo con los resultados de una votación que lanzó en Twitter, Elon Musk ha vendido más de 900.000 títulos de la compañía por un monto que superó los 1.100 millones de dólares, según dos informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) a última hora de este miércoles.

El miércoles, para el cierre de la bolsa neoyorquina, las acciones de Tesla cotizaban a 1.067,95 dólares. La venta de Musk se efectuó “automáticamente” en el marco de una estrategia adoptada el 14 de septiembre para vender las opciones sobre acciones que expiran en 2022.

Casi dos meses después, el magnate de origen sudafricano lanzó el pasado sábado una encuesta en Twitter en la que preguntó a sus seguidores si debía vender el 10 % de su participación en Tesla, comprometiéndose a cumplir con el resultado de la consulta. Como razón de la potencial venta, Musk citó la popular opinión de que “las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal”.

La mayoría de los encuestados (un 57,9 %) votó a favor de la venta, propuesta por el empresario después de que el Gobierno de EE.UU. anunciara sus planes de implantar un impuesto para los multimillonarios con el fin de ayudar a financiar el aumento del gasto social y de seguridad. Según la ley fiscal actual del país, los activos como las acciones solo se gravan cuando son vendidos.

Actualmente, Musk posee 170,49 millones de títulos de Tesla, por lo que el 10 % de esta cantidad representaría 17,049 millones de acciones. (RT)

Noticias relacionadas

Elon Musk asume el control de Twitter

ATB Usuario

Expocruz anticipa mover alrededor de $us 200 MM; la novedad será el vehículo eléctrico Tesla

Ana Luisa Mamani Condori

Starship, otra vez en llamas: dudas en SpaceX tras un incendio en un test de lanzamiento