ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Farías: “Para ir al Mundial necesitamos sacar tres puntos de visitante y ganar los nueve de local”

Farías: “Para ir al Mundial necesitamos sacar tres puntos de visitante y ganar los nueve de local”

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- “Si queremos ir directo (al Mundial) tenemos que sacar tres puntos de visitante, además de los nueve de local”, así analiza las chances de la Verde el técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías.

A pocas horas del crucial encuentro ante Perú en Lima, el técnico de la Verde ofreció una entrevista a un portal argentino y dejó entrever que la Selección tiene al alcance de sus manos el pase a Qatar 2022.

“Hoy nos sentimos con una confianza, fe y conexión en el trabajo diferente al que teníamos en el inicio. El que vaya a La Paz sabe que se enfrenta a un rival conectado y con más experiencia; eso lo saben los rivales y lo queremos hacer sentir”, afirmó el estratega venezolano.

Cumplidas 12 fechas de las Eliminatorias, la Verde está en la séptima posición con 12 puntos sumados y está  a 4 unidades del último puesto de clasificación directa al Mundial, que por ahora está en manos de Colombia (16 puntos).

Eso lo sabe bien Farías, quien analizó que las actúales Eliminatorias son las más parejas de los últimos tiempos. Y no se equivoca, pues entre el tercer lugar (Ecuador- 17 puntos) y el último (Venezuela- 7 puntos) solo hay 10 punto de diferencia, lo que marca que no se sabrán los clasificados hasta la última fecha – solo Brasil (1°) y Argentina (2°) lograron despegarse del resto-.

“El promedio da para que el cuarto y quinto clasificado tenga menos puntos que en las otras Eliminatorias. La diferencia entre el cuarto, quinto, sexto y séptimo quizás sea de un punto”, analizó el técnico de la Selección.

En ese sueño de clasificación, la Verde jugará tres partidos de local y tres de visitante. Su periplo empezará esta noche cuando visite a Perú en Lima.

Luego recibirá a Uruguay en La Paz 816 de noviembre) y en enero del 2022 visitará a Venezuela y luego será anfitriona de Chile.

Bolivia culminará las Eliminatorias visitante a Colombia y recibiendo a la siempre difícil Brasil, en marzo del 2022.

“Uno necesita la magia de soñar y pensar en grande, sabiendo las dificultades que tenemos”, finalizó Farías al hablar sobre las expectativas del equipo de todos.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

El legionario Boris Céspedes viajó con La Verde para enfrentar a Brasil

La selección boliviana Sub-23 queda eliminada de preolímpico con una derrota ante Ecuador 2-0

ATB Usuario

Martins: Tendré la posibilidad de ser el entrenador de la selección de Bolivia y llevarla al Mundial

Paola Ticona