ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio de Justicia confirma que se constituye en parte civil en la investigación penal por la muerte de Basilio Titi

Ministerio de Justicia confirma que se constituye en parte civil en la investigación penal por la muerte de Basilio Titi

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).-  El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional confirmó este jueves que esa institución se constituirá en parte civil en el proceso de investigación a cargo del Ministerio Público para esclarecer la muerte del joven campesino, Basilio Titi T., de 22 años en Potosí.

“El Ministerio de Justicia (…) comunica a la opinión pública que tal y como anunció el titular de esta Cartera de Estado, Iván Lima Magne, se ha constituido en parte civil en el proceso de investigación penal a cargo del Ministerio Público para esclarecer el deceso del joven Basilio Titi Tipolo (22)”, se lee en un comunicado institucional.

Reprochó que “el discurso de odio de Comcipo (Comité Cívico Potosinista) lleve a una situación de confrontación entre bolivianos”, por lo que indicó que esa situación no debe quedar en la “impunidad”.

Asimismo, dijo que se solicitó una aclaración del certificado médico forense aplicado a Titi Tipolo y su protocolo. Además de las grabaciones de las cámaras aledañas al lugar, con “relación al hecho, declaraciones de testigos e indicios que permitan esclarecer la causa de la muerte y determinar responsabilidades”.

Denunció que esas acciones de violencia que se generaron en Potosí, además de causar la muerte del joven campesino también desencadenaron en el secuestro y tortura de dos personas.

“Las acciones violentas que además de causar la muerte de Titi Tipolo, derivaron en el secuestro de dos campesinos que fueron torturados mientras una turba gritaba que se les corte las manos”, señala el reporte.

La institución indicó que, a través de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), hará seguimiento del caso.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Sepdavi inaugura Cámara Gesell con la que dará atención y ambiente de calidad

Cristal Vergara Capo

Caso “Golpe II”: Ministerio de Justicia insta a la defensa de acusados a actuar con ética y apego a la verdad

Potosí: Varios golpes, uno fatal en la cabeza, serían las verdaderas causas de la muerte de Basilio Titi

ATB Usuario