ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro denuncia que 360 cisternas con gasolina y diésel están varadas por bloqueo cívico cruceño

Ministro denuncia que 360 cisternas con gasolina y diésel están varadas por bloqueo cívico cruceño

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- Debido al bloqueo realizado por cívicos de Santa Cruz, más de 360 camiones cisterna que transportan gasolina y diésel no pueden llegar a la capital para abastecer a la población y al sector productivo, dijo el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, quien alertó que esa ciudad tiene reservas de combustible para dos días más.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, lamentó los perjuicios del paro y bloqueo realizado por sectores cívicos opositores lo que pone a la población cruceña en una situación crítica y causa un daño económico al Estado.

“En este momento tenemos aproximadamente 360 cisternas varadas en el tramo Camiri-Santa Cruz”, dijo la autoridad.

“Esto representa de por si una situación crítica”, dijo el Ministro y añadió que también se podría ver afectada la planta de separación de líquidos por exceso de producción que no puede ser transportada debido al bloqueo.

“En las próximas horas, el dia domingo la planta de separación de líquidos podría entrar en paro por el exceso de producción”, manifestó.

“Entre gasolina y diésel tenemos 360 cisternas paradas en el tramo Camiri-Santa Cruz, además de representar un riesgo de desabastecimiento, esto tiene un impacto terrible en el sector productivo cruceño dado que las épocas de preparación de suelos para la campaña de verano 2021-2022, se están llevando adelante”, indicó.

Además de ello, los cisternas con combustible se encuentran detenidos a la intemperie, sometidos a altas temperaturas lo que puede significar un riesgo de explosión, dijo la autoridad.

Consultado sobre las reservas de combustible de la ciudad de Santa Cruz, el Ministro dijo que se prevé que estas duren unos dos días más.

Sobre el suministro de gasolina, diésel al resto de los departamentos, el Ministro de Hidrocarburos, dijo que se realiza de manera normal, tanto en La Paz, Cochabamba y otros departamentos.

“En el caso de La Paz, en el caso de occidente tenemos afortunadamente combustible que ingresa por La Paz, gasolina”, manifestó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La Renta Dignidad subirá en Bs 50 desde junio

Ministro Montaño:”El paro continúa a la fuerza”

ATB Usuario

Video: Envían cisternas a la Chiquitania para combatir incendios

ATB Usuario