ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Posesionan a Raúl Mayta como viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos

Posesionan a Raúl Mayta como viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos

La Paz, 11 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, posesionó este jueves a Raúl Daniel Mayta Jiménez como nuevo viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, quien comprometió su máximo esfuerzo para llevar adelante las políticas institucionales de la cartera de Estado, que permitan incrementar la producción y las reservas de gas y petróleo.

La nueva autoridad aseguró que trabajará arduamente para desarrollar la cartera de proyectos exploratorios que tiene Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y buscar nuevas oportunidades de exploración en nuevos campos, a fin de ampliar las reservas hidrocarburíferas del país.

“La meta es el fortalecer el sector de hidrocarburos, para lo cual la exploración y explotación es fundamental y es el compromiso que asumo, de impulsar estas labores que mañana se traducirán en la recuperación de la economía y mejores beneficios para los bolivianos”, aseveró Mayta.

Por su parte, el ministro Molina expresó su confianza en la nueva autoridad. “Hoy, posesionamos al ingeniero Mayta como viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos. Es un profesional que cuenta con importante experiencia en hidrocarburos, conoce bastante el trabajo y la gestión que se realiza desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y creemos en esa experiencia para reactivar el sector”, expresó.

Recordó que, desde noviembre de 2019, el gobierno de facto afectó gravemente al sector energético paralizando obras en toda la cadena hidrocarburífera, pese a ser uno de los pilares más importantes de la economía nacional.

“Es algo que sucedió y que afectó terriblemente a la economía nacional. Hoy, creemos que es posible revertir esa situación en la que nos dejaron durante el golpe de Estado, pero lo que no se puede revertir es el daño económico a la economía del país y al pueblo boliviano. Por eso quiero recomendarle a nuestra nueva autoridad que necesitamos avanzar en exploración, reponer el tiempo perdido y que se avance de manera seria y responsable en los proyectos que venimos desarrollando”, manifestó Molina.

Según datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, Raúl Daniel Mayta Jiménez nació en la ciudad de La Paz en 1987, se graduó en la carrera de Ingeniería Geológica en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde también concluyó el diplomado en ‘Especialidad en geofísica aplicada a la exploración de hidrocarburos’ y otro en ‘Alta especialización en geociencias’ en el Instituto Francés del Petróleo.

La nueva autoridad trabajó en YPFB desde 2012, donde desarrolló sus conocimientos en elaboración de proyectos exploratorios, estudios de evaluación hidrocarburífera regionales y locales, análisis de sistemas petroleros, estimaciones de volúmenes, riesgo geológico y planteamiento de propuestas de perforación exploratoria y programas de adquisición de información geológica y geofísica. (ABI)