ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ANH advierte que Santa Cruz solo tiene combustible para un día y pide a cívicos levantar bloqueos

ANH advierte que Santa Cruz solo tiene combustible para un día y pide a cívicos levantar bloqueos

Santa Cruz, 12 nov 2021 (ATB Digital).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que debido a los paros y bloqueos promovidos por el Comité Cívico Pro Santa Cruz se tiene alrededor de 360 cisternas, con combustibles, varados en el tramo Monteagudo – Camiri – Santa Cruz, por lo que la región podría quedar desabastecida en 24 horas.

“Queremos pedir al Comité Cívico dejar de lado las medidas de protesta para que estos vehículos puedan llegar a destino y abastecer a las distintas regiones del departamento. Desde el día lunes, las cisternas están varadas y Santa Cruz tenía (hasta entonces) una autonomía de cinco a seis días de abastecimiento, y solo le queda uno, por eso pedimos que estas cisternas puedan transitar y llegar a destino”, mencionó Jiménez en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que debido al bloqueo de vías las cisternas corren riesgos operativos, ya que al transportar elementos inflamables y por el calor del ambiente podrían llegar a explotar.

“Hay cisternas en las cuales se están filtrando combustibles y eso es peligroso, son 360 cisternas que están varadas desde el lunes y urge que lleguen a destino”, recalcó.

De acuerdo con el ejecutivo de la ANH, se tienen 11 millones de litros de combustibles (gasolina, diésel, etanol y GLP) varados en ruta, cantidad que representa entre cinco a seis días de autonomía de abastecimiento para el departamento de Santa Cruz.

“Tenemos un volumen de autonomía de cinco a seis días en las cisternas, por eso pedimos que los comités cívicos dejar transitar a estos vehículos, ya que no solo el sector del transporte público está afectado, también las ambulancias, Policía, bomberos y agroindustriales”, refirió Jiménez.

En esa línea, la Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz, mediante un comunicado, demandó al Comité Cívico realizar las gestiones que correspondan para que el combustible que se encuentra en tránsito en la zona de Monteagudo hasta Camiri, pueda llegar hasta la ciudad de Santa Cruz y así poder abastecer a la población en general, en cumplimiento de la Ley 3058. (ABI)

Noticias relacionadas

Diez personas fallecen y cinco departamentos se ven afectados por las intensas lluvias

Paola Ticona

Una mujer es encontrada muerta en un motel de Santa Cruz

Claudia Cuarite

Video: Quipus y ANH acuerdan provisión de 295.000 etiquetas y tarjetas para la plataforma B-SISA

ATB Usuario