ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gremiales cruceños confirman su participación en el diálogo con el Gobierno en Cochabamba

Gremiales cruceños confirman su participación en el diálogo con el Gobierno en Cochabamba

Santa Cruz, 12 nov 2021 (ATB Digital).- El sector gremial de Santa Cruz confirmó este viernes su participación en la reunión convocada por el Gobierno nacional, para socializar y explicar los alcances de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, en el departamento de Cochabamba.

“Hay una apertura al diálogo, ya está programado para el día de mañana (sábado) a través de la convocatoria de la Confederación Nacional de Gremiales nosotros, de Santa Cruz, asistiremos a esta reunión”, indicó Jaime Flores, dirigente del mercado La Ramada, en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

Dijo que la reunión serviría a los gremiales para disolver las dudas sobre la normativa. Destacaron la apertura al diálogo e indicaron que suspendían las medidas de presión, como bloqueos que perjudican a la población cruceña.

“Se suspenden estas medidas que están perjudicando al pueblo”, indicó.

Por su parte, un representante del mercado del Plan 3.000 también afirmó que acudirán a la convocatoria al diálogo.

En tanto, los comerciantes manifestaron su apoyo al Gobierno nacional. “¡Lucho no estás solo!” gritaban a una sola voz y también expresaron su rechazo al paro cívico multisectorial con gritos como “¡No al Paro!” y “¡Queremos trabajar!”.

El pasado 11 de noviembre, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, invitó a los gremiales del país a una reunión para el sábado 13 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, para dialogar sobre la Ley 1386.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Alcalde de Santa Cruz confirma participación de la mesa técnica por el Censo

ATB Usuario

Santa Cruz permite circulación de vehículos hasta las 21:00 de lunes a domingo

Santa Cruz: Asesinan a dos personas en Puerto Quijarro

Cristal Vergara Capo