ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Abogado: Grupo delictivo y racista de Comcipo que secuestró en 2019, está detrás de la muerte de campesino

Abogado: Grupo delictivo y racista de Comcipo que secuestró en 2019

Potosi, 13 nov 2021 (ATB Digital).- El abogado Marco Antonio Borda, hermano del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que el mismo grupo delincuencial y racista del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que lo secuestró y torturó para evitar la sucesión presidencial en 2019, es el responsable del asesinato del campesino Basilio Titi, ocurrido días atrás.

El jurisconsulto, entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, recordó que el 10 de noviembre de 2019, grupos delincuenciales de Comcipo incendiaron su casa, golpearon a sus familiares y lo secuestraron por ocho horas con el objetivo de presionar a su hermano para que renuncie a la presidencia de la Cámara Baja y no sea obstáculo para que Jeanine Áñez tome el poder.

“Fueron a mi domicilio con el fin de secuestrarme y pedir la renuncia de mi hermano para que no exista la sucesión constitucional, vale decir que al renunciar el presidente Evo Morales, el Vicepresidente, Adriana Salvatierra (Presidenta del Senado), le tocaba a mi hermano sea Presidente pero no quisieron eso y por eso atacaron mi casa y la casa de mi hermano que es distinta a la mía”, indicó.

“Procedieron a secuestrarme y torturarme ocho horas sin que la policía haga nada. Ingresaron a mi domicilio, quemaron, sacaron mis bienes” y agredieron a mi familia, añadió.

Dijo que esos actos delictivos fueron realizados por integrantes de Comcipo de manera planificada y no casual.

“Comcipo es un grupo delincuencial”, dijo, para luego denunciar que esa agrupación cívica cuenta con un contingente de unos 50 “motoqueros” que cuentan con escudos y otros insumos para amedrentar y agredir a la población potosina.

Dijo que esos grupos irregulares fueron los que atacaron, golpearon y dieron muerte al campesino Basilio Titi, quien llegó a la capital con el propósito de participar en los actos de homenaje a la efeméride potosina.

(ABI)