ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

FFAA anuncian que se suspenden los actos por el aniversario del Ejército

FFAA anuncian que se suspenden los actos por el aniversario del Ejército

La Paz, 13 nov 2021 (ATB Digital).- Ante la situación de conflictividad que se vive en Santa Cruz y otras capitales, las Fuerzas Armadas suspendieron sin fecha, la noche de este viernes, los actos de celebración del aniversario del Ejército, que tenía como sede principal la capital oriental.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó de la decisión tomada y explicó que la tropa, vehículos y armamento movilizada será replegada a sus respectivas unidades militares en las próximas horas.

“La situación en la que estamos viviendo y fundamentalmente el contexto de las tensiones que se viven en Santa Cruz y otros departamentos, ha sido evaluado por el Alto Mando Militar y se ha detenido que los actos de mañana (sábado) sean postergados para otra fecha”, sostuvo en una conferencia de prensa.

El principal acto de celebración del aniversario del Ejército se debía realizar en Santa Cruz, donde se cumple con mayor fuerza el paro indefinido instruido por gremiales y el bloque político-cívico en contra de la ley de lucha contra el lavado de dinero y otras normas observadas por cívicos y políticos.

La dirigencia cívica cuestionó el movimiento de tropas. El dirigente cívico Rómulo Calvo volvió este viernes a invocar a las Fuerzas Armadas.

“El pueblo tiene la esperanza de sentir la protección de hacer prevaler su juramento de preservar la libertad, la democracia, ellos juraron defender la patria, no defender un partido político, vamos a espera que cumplan con lo más sagrado que tienen”, desafío. (La Razón)

Noticias relacionadas

Presidente participa en acto de imposición de grados a generales y almirantes de las FFAA

Brasil enviará a las Fuerzas Armadas a la reserva indígena Yanomami para combatir la minería ilegal

Cristal Vergara Capo

Fiscalía emite orden de aprehensión contra excomandante de las FFAA por caso de presunto ‘golpe’