ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Médico descarta que muerte de niño ocurrió producto de enfrentamiento en el plan 3.000

Médico descarta que muerte de niño ocurrió producto de enfrentamiento en el plan 3.000

Santa Cruz, 13 nov 2021 (ATB Digital).- Un niño que falleció en el plan 3.000, en la ciudad de Santa Cruz, murió de una caída mientras jugaba fútbol en la calle, alejado de los enfrentamientos entre vecinos e integrantes del grupo irregular Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

María Asbún, médico del Centro de Salud “Hombres Nuevos”, informó a radio Patria Nueva que los familiares del menor de edad llegaron al centro de salud en horas de la noche y le informaron que el niño murió mientras jugaba fútbol en la calle.

Indicó que el cuerpo fue trasladado en moto junto “a la abuelita quien estaba en el lugar al momento del deceso del niño. El niño que se encontraba jugando fútbol en la calle bloqueada, de repente los familiares vieron que se desmayó”.

“Había una enfermera ahí que intentó darle los primeros auxilios, no pudieron, lo trajeron, pero lastimosamente el niño ya había fallecido”, agregó.

“Según los familiares, por esa zona no hubo enfrentamientos, no hubo gasificación, no hubo policías, no hubo nada, simplemente el niño se desplomó al estar jugando fútbol”, manifestó.

De acuerdo al reporte de la especialista, el menor tenía una herida en el rostro, pero esto habría ocurrido por que cayó de cara. “Tenía una lesión en el mentón”, indicó.

(ABI)