ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Pese a la abrogación de Ley 1386, cívicos cruceños mantienen su paro

Pese a la abrogación de Ley 1386

Santa Cruz, 13 nov 2021 (ATB Digital).- Pese a la abrogación de la Ley 1386, anunciada por el presidente de Bolivia, Luis Arce, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que el paro se mantiene y dijo que se reunirá el domingo con los distintos sectores para tomar definiciones sobre el futuro del paro nacional indefinido.

Los cívicos pedían la abrogación de esta ley que investiga la legitimación de las ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo.

Calvo indicó que la lucha de unidad ha comenzado a dar sus frutos. “No hemos terminado, esta lucha continúa. El pueblo cruceño sigue en paro, solo se les pide que continuemos fortaleciendo los puntos de bloqueo”, dijo.

Anunció que se reunirá este domingo a las 19:00 horas con varios sectores a los pies del monumento Cristo Redentor para tomar definiciones.

El dirigente gremial Edgar Álvarez tomó el pronunciamiento de Arce como un anuncio y dijo que como sector se reunirá este domingo con las demás federaciones y cualquier determinación será asumida por el comité cívico porque la medida fue solicitada por todos los sectores, reporta Erbol.

Por su lado el dirigente del transporte Juan Yujra sostuvo que se trata de un anuncio porque una cosa es que suene la palabra que “vamos a abrogar” y otra es que lo haga.

Manifestó que como sector transporte continúan en emergencia y anunció que este domingo sostendrán un ampliado donde asumirán una posición sobre la situación del paro.

Sin embargo, aclaró que las medidas no se levantan hasta que la Asamblea Legislativa apruebe la abrogatoria de Ley 1386 porque una cosa es la palabra del presidente y otra que la Asamblea sacramente la abrogación.

Noticias relacionadas

Gobierno entrega equipos de oxigenoterapia a centros de salud y hospitales de La Paz para enfrentar quinta ola

ATB Usuario

Video: Autoridades de Cochabamba confirman su participación en la reunión por el Censo

ATB Usuario

Muere Armin Franulic, el eterno campeón del automovilismo, por covid

ATB Usuario