ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Encuesta: Desempeño del comité cívico de Santa Cruz es negativo para el 55,6 de los consultados

Encuesta: Desempeño del comité cívico de Santa Cruz es negativo para el 55

Santa Cruz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- Una encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) revela que el 55,6% de las personas consultadas considera que el Comité Cívico pro Santa Cruz tiene una imagen negativa.

El estudio, agrega que el 34,2% tiene una imagen positiva de esa organización cívica cruceña y el 10,2 no sabe o prefirió no contestar.

Esas respuestas fueron emitidas ante la consulta: ¿Cómo evalúa el desempeño de los siguientes actores sociales? Diría que tiene una opinión positiva o negativa del Comité Cívico de Santa Cruz.

En total, se aplicaron 2.000 encuestas en los nueve departamentos del país. La selección de entrevistados se realizó controlando cuotas de género, edad y nivel socioeconómico. En cada departamento, la muestra también se distribuyó entre ciudades capitales y poblaciones rurales.

La encuesta titulada “Panorama Político y Social, Bolivia, Noviembre 2021” es un estudio cuantitativo, realizado a través de encuestas telefónicas por sistema CATI (Computer-Asisted Telephone Interviewing).

El trabajo de campo se realizó desde el 18 de octubre al 10 de noviembre de 2021.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Plataformas de Santa Cruz y Sucre exigen la renuncia del fiscal Lanchipa

Infinix anuncia la llegada del nuevo NOTE 40 PRO a Bolivia con tecnología innovadora

Claudia Cuarite

Autoridades y avicultores plantean ruta para generar energías alternativas en granjas

Cristal Vergara Capo