ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía confirma nueve efectivos heridos tras hechos de violencia durante el fin de semana en Santa Cruz

Policía confirma nueve efectivos heridos tras hechos de violencia durante el fin de semana en Santa Cruz

La Paz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, confirmó este lunes que nueve oficiales resultaron heridos luego de intervenir el Plan 3000 en la ciudad de Santa Cruz, durante los enfrentamientos entre bloqueadores y vecinos que estaban en contra de la medida el fin de semana.

“Nueve servidores públicos de la Policía Boliviana, entre ellos dos capitanes que presentan una serie de traumatismos tanto a nivel del cráneo, como a nivel del tórax, y una serie de quemaduras producidas por petardos”, indicó Aguilera en conferencia de prensa.

El jefe policial indicó que entre los heridos están capitanes, añadió que los heridos presentan lesiones entre traumatismos y quemaduras.

Lamentó que uno de los oficiales esté gravemente herido, a tal grado que corre el riesgo de perder uno de sus ojos; sin embargo, aseguró que se hará todo lo posible para que el funcionario se rehabilite, por lo que se está buscando a los mejores médicos.

“El acontecimiento más grave es de un funcionario policial que tiene el riesgo de perder un ojo. En las siguientes horas, se le va someter a un diagnóstico que permita establecer cuáles son los daños (…), se está consiguiendo a los mejores médicos para que podamos rehabilitarlo, ya se ha conseguido un oftalmólogo para el diagnóstico”, indicó.

Asimismo, dijo que 19 personas fueron aprehendidas y serán investigadas por los delitos “contra los bienes del Estado y por lesiones”, quienes fueron puestas en conocimiento del Ministerio Público.

Desde el 8 de noviembre, sectores políticos declararon paro indefinido en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. Santa Cruz y Potosí impulsan un paro indefinido y fueron los departamentos donde se reportaron bloqueos esporádicos que derivaron en hechos de violencia. El 13 de noviembre, el presidente del Estado, Luis Arce, anunció la abrogación de la norma.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Investigan a seis policías por la muerte de una joven arrestada en celda

La Policía niega las afirmaciones de Marset y asevera que será arrestado

Cristal Vergara Capo

Disponen la baja definitiva de Yuri Calderón, excomandante general de la Policía