ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Colombia y Paraguay igualaron 0-0 por las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia y Paraguay igualaron 0-0 por las Eliminatorias Sudamericanas

Colombia, 16 nov 2021 (ATB Digital).- Colombia igualó 0-0 con Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. Fue un partido con pocas emociones el que arbitró el argentino Facundo Tello.

Los cafeteros fueron más incisivos en el arranque con la dinámica de Juan Guillermo Cuadrado, pero el trámite se tornó parejo cuando luego de los 20 minutos cuando los guaraníes empezaron a recuperar la pelota y con la velocidad de Miguel Almirón buscaron generar peligro en el área local, de hecho el delantero del Newcastle pegó una pelota en el palo al final del primer tiempo.

Otras cartas que mostró Colombia fueron sus delanteros, Miguel Borja y Luis Díaz, que complicaron a la defensa paraguaya.

En el complemento James Rodríguez (volvió como titular) tomó un mayor protagonismo para los locales e insinuó con su apertura de juego, remates de media distancia y hasta algún lujo.

Luego el encuentro entró en una meseta por el desgate físico de los equipos que jugaron en una calurosa noche que superó los 35 grados. El juego se hizo friccionado con faltas de ambos lados.

Colombia intentó en los últimos minutos y quiso capitalizar el hombre de más que tuvo desde los 83 minutos por la expulsión de Andrés Cubas por doble amarilla. Duvan Zapata y el debutante Diego Valoyes buscaron romper el cero, pero no pudieron.

Con este resultado ambos conjuntos llegaron a cinco encuentros sin convertir goles. Colombia quedó cuarto en la tabla y por ahora se mantiene entre los que llegarían de forma directa a Qatar 2022. Mientras que Paraguay quedó noveno y sigue muy complicado para poder clasificarse.

En la próxima fecha, el jueves 27 de enero de 2022, Colombia recibirá a Perú y Paraguay hará lo propio con Uruguay.

(Infobae)

Noticias relacionadas

BoA inaugura sus vuelos a Paraguay

Claudia Cuarite

El fiscal de Colombia imputa al exjefe del Ejército Mario Montoya por 104 ejecuciones extrajudiciales

Brasil reza por Neymar para enfrentar a Bolivia; Colombia confía en el renacido James