ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputado Arispe ratifica que Plan de Desarrollo Económico y Social no vulnera la autonomía universitaria

Diputado Arispe ratifica que Plan de Desarrollo Económico y Social no vulnera la autonomía universitaria

La Paz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- El jefe de la bancada nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Gualberto Arispe, ratificó que el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) no vulnera la autonomía universitaria, tampoco las autonomías departamentales ni municipales.  

“Hablar y decir que está en contra de las autonomías universitarias, departamentales, municipales, indígena originario campesinas, es totalmente falso, tenemos una Ley 777 para aplicar este Plan de Desarrollo de 2016, claramente indica que instituciones deben regirse en torno al plan que presenta, que plantea el Gobierno nacional”, indicó.

Lamentó que una vez más sectores de oposición recurran a la desinformación para generar malestar en algunos sectores de la población y denunció que es parte de una estrategia de desestabilización del Gobierno nacional.

“Nuestros opositores en el país siempre van a intentar poner en desacuerdo a la población boliviana ante cualquier ley que se apruebe, porque es parte de su plan de desestabilización. En este caso el Plan de Desarrollo Económico Social está constitucionalizado, dice la Constitución Política del Estado que el Gobierno en su primer año de gestión debe presentar un plan de desarrollo económico, como metas para que trabaje en la gestión de los cinco años”, mencionó.

Dijo que el PDES contempla una inversión de más de $us 33.100 millones para reactivar la economía, con “objetivos grandes que no se han tenido antes”.

“Lo que tienen que hacer ahora las gobernaciones, tienen que adecuarse a este plan y objetivos que tiene el Gobierno nacional, tampoco es bien específico qué se tiene que hacer, sino plantea metas, objetivos para que nos enmarquemos, porque tenemos un Gobierno nacional y la Constitución indica que el Gobierno nacional es quien debe diseñar el plan estratégico”, manifestó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

MAS vaticina ingobernabilidad para la nueva administración y se resigna a la pérdida de los 2/3

Jerjes Justiniano analiza donde pedirá asilo

Cristal Vergara Capo

La UMSA no participará en las movilizaciones en contra de la Ley 1407