ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Organizaciones paceñas convocan al “cabildo popular de unidad” para defender la democracia y al Gobierno de Luis Arce

Organizaciones paceñas convocan al “cabildo popular de unidad” para defender la democracia y al Gobierno de Luis Arce

La Paz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto convocaron este martes a un cabildo para este miércoles a las 08.00 en el peaje de la urbe alteña.

Se prevé contar con la participación de diferentes organizaciones sociales para defender la democracia y manifestar su respaldo al Gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

El presidente de la Fejuve de La Paz, Justino Apaza, aseveró que el cabildo popular contará con la participación de diversas organizaciones sociales de ambas ciudades. Indicó que ya se coordinó con sectores como los trasportistas, gremiales y juntas vecinales.

“Mañana, vamos a estar en defensa de la democracia, van a participar las fejuves regionales (…) Nosotros vamos a estar desde las 08.00 en apoyo a nuestras autoridades del Gobierno, hermano (Luis) Arce y (David) Choquehuanca”, indicó Apaza.

Apaza rechazó las determinaciones de la denominada “Asamblea de la Paceñidad” que se realizó a convocatoria del alcalde paceño Iván Arias. Aclaró que en una reunión de emergencia diferentes organizaciones sociales paceñas reprocharon que no hayan sido convocadas a la reunión, por lo que decidieron realizar un “cabildo popular de unidad” con organizaciones alteñas y en respaldo del Gobierno nacional.

El secretario ejecutivo de la COR alteña, Marcelo Mayta, confirmó que se convocó a todas sus organizaciones para participar en el gran cabildo, donde se emitirán resoluciones a favor del país y en respaldo al presidente Arce.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Organizaciones sociales y población califican de “insulto al pueblo” que cívico Calvo cobre Bs 24.000 sin trabajar

Organizaciones Sociales de El Alto acatarán cuarentena

COR El Alto pide justicia tras aprehensión de Camacho

Cristal Vergara Capo