ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Rescatan a una niña que estaba reportada como desaparecida

Rescatan a una niña que estaba reportada como desaparecida

La Paz, 16 nov 2021 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en la ciudad de La Paz informó que se ha logrado rescatar a una niña de nueve años de edad, que estaba reportada como desaparecida, presuntamente inducida mediante comunicaciones que tenía en un juego en línea.

El subdirector de la FELCC, coronel Juan José Donaire, señaló que la niña, al irse de su casa, había dejado una carta desvinculándose del ámbito familiar pretendiendo independizarse.

“Ya es hora de trabajar Los Amo”, dice la nota dejada por la niña.

Según el reporte policial, se realizó el rastreo de dispositivo celular y se encontró a la menor de edad en los Yungas.

El coronel Donaire indicó que la niña habría sido influenciada en un juego, del que es asidua y que permite comunicarse con otras personas. Evitó dar el nombre de dicha aplicación, para no darle publicidad.

Señaló posiblemente la niña fue víctima de una intencionalidad de captadores de Perú, que estarían usando una ruta a través de los Yungas en lugar de la usual fronteriza para el traslado de las víctimas de trata.

Recomendó a los padres de familia estar pendientes de las actividades de sus hijos, puesto que en internet tienen un mundo de información y el descuido puede llevar a que sean víctimas de liderazgos equivocados.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

FELCN de Oruro decomisó 226 kilos de cocaína que pretendían ser trasladados a Chile

Siete detenidos en Parotani con armas e indumentaria policial son enviados a prisión

Sergio Aliaga

En menos de una semana tres internos fugan de cárceles en La Paz y Santa Cruz