ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Confirman casos de sarampión en tres regiones del continente americano

Confirman casos de sarampión en tres regiones del continente americano

EE.UU, 17 nov 2021 (ATB Digital).- La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en su actualización epidemiológica sobre casos de Sarampión al 10 de noviembre de 2021, informó que Brasil, Estados Unidos y Guana Francesa, regiones del continente americano, confirmaron casos de sarampión.

“En 2021, entre la semana epidemiológica (SE)1 y la SE 43, dos países y un territorio de la Región de las Américas notificaron casos confirmados de sarampión, de la siguiente manera: Brasil, con 619 casos confirmados incluyendo dos defunciones en seis unidades federales; los Estados Unidos de América, con 47 casos confirmados en cuatro jurisdicciones; y Guayana Francesa, con cinco casos confirmados”, indica el reporte epidemiológico.

El reporte explica que debido a la pandemia del COVID-19 se tuvo una disminución de la cobertura de vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

La OPS/OMS reiteró a los Estados miembros que la vacunación y la vigilancia epidemiológica de enfermedades prevenibles mediante la vacunación, deben considerarse un servicio de salud esencial que no debe interrumpirse.

Detalla que, en 2020, nueve países de la región de las Américas notificaron un total de 8.726 casos, incluidas 11 muertes por sarampión.

El reporte indica que la OPS/OMS ha monitoreado de cerca el impacto de la pandemia COVID-19 en la cobertura de vacunación contra las enfermedades prevenibles por vacunación en la región.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Aplican 1.495 dosis de vacuna contra el sarampión en Santa Cruz

OPS y la OMS certifican que Bolivia es un país libre de polio, sarampión y rubéola

Claudia Cuarite

Sedes de Santa Cruz inicia campaña de vacunación contra la influenza, fiebre amarilla, sarampión y tétanos