ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Denuncian al alcalde Arias por entorpecer investigación en el caso buses PumaKatari

Denuncian al alcalde Arias por entorpecer investigación en el caso buses PumaKatari

La Paz, 17 nov 2021 (ATB Digital).- El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, denunció este miércoles que el alcalde Iván Arias entorpece las investigaciones sobre el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari durante la gestión de Luis Revilla.

Esta organización vecinal dio plazo hasta el viernes para que el burgomaestre sea parte de la denuncia como víctima por la presunta afectación económica que se hizo al municipio.

“Señor (Iván) Arias, lamentablemente usted está entorpeciendo la investigación, está incumpliendo sus funciones como alcalde, su deber es defender los intereses de La Paz; pero, sobre todo, recursos económicos (…) Le damos un plazo hasta este viernes para que usted se apersone como parte en el presente proceso; caso contrario, el siguiente lunes vamos a presentar ya el memorial de ampliación contra su persona, por los delitos de encubrimiento e incumplimiento de deberes”, indicó el dirigente en declaraciones difundidas por la red Patria Nueva.

Vera explicó que el burgomaestre fue notificado en su despacho sobre la denuncia que la Fejuve interpuso en la Fiscalía en contra del exalcalde Revilla, por un presunto daño económico de Bs 26 millones en la adquisición de los buses PumaKatari.

Añadió que se solicitó a la alcaldía un informe sobre el trámite de licitación de los buses y otros documentos, en el marco de la investigación, pero que hasta la fecha no fue presentado.

Según la denuncia de la Fejuve, Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados en la adquisición de 61 buses PumaKatari que generó un daño económico de más de Bs 26 millones, por lo que el Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de los buses desde la gestión 2012 hasta 2020.

Revilla tiene una orden de alerta migratoria en el marco de las investigaciones que se siguen por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. (ABI)

Noticias relacionadas

Montenegro socializa el proyecto de ley contra ganancias ilícitas con autoridades transportistas, gremiales y juntas vecinales de El Alto

Caso buses PumaKatari: Concejal Pérez considera que Revilla trata de amedrentarla

Aprehenden a dirigente de El Alto por bloqueos de agosto