ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce descarta “medidas contra los humildes” y acusa a la derecha de “intentos de desestabilización”

Arce descarta "medidas contra los humildes" y acusa a la derecha de "intentos de desestabilización"

La Paz, 18 nov 2021 (ATB Digital).- En un cabildo de sectores sociales en Caranavi, norte de La Paz, el presidente Luis Arce aseguró que su gobierno no hará “ninguna medida en contra de los humildes”, en alusión a las protestas que desató la abrogada Ley 1386, y acusó a la derecha de “intento de desestabilización” porque temen a los avances en materia de recuperación de la economía.

“La derecha quiere molestar, intenta desestabilizarnos, ignorando y equivocándose una vez más”, porque –sostuvo- “tienen miedo de que vayamos avanzando día a día, los resultados lo va viendo la gente, no necesita que se mienta al pueblo boliviano”.

Arce llegó a Caranavi, en el norte de La Paz, acompañado del vicepresidente David Choquehuanca, a un cabildo de sectores sociales en respaldo a su administración. Dijo que la oposición utilizó la “mentira” para generar temor en la población con la ley de lucha contra el lavado de dinero, que fue abrogada.

El bloque político-cívico se alió a gremiales y transporte pesado y cumplió un paro de nueve días, centrado en Santa Cruz y Potosí, en rechazo a la ley de lucha contra las ganancias ilícitas, pero sumó otras demandas, entre ellas la restitución de los 2/3 de voto para todas las decisiones del Legislativo. El dirigente cívico Rómulo Calvo tomó el control de la protesta suspendida el martes.

“Nosotros, como gobierno nacional, no vamos a hacer absolutamente ninguna medida en contra de los humildes, en contra de los más discriminados, en contra de los más pobres, nuestro gobierno, por su voto, es un gobierno del pueblo y para el pueblo”, afirmó.

“Nosotros nunca vamos a afectar a nuestros hermanos gremiales, transportistas porque sabemos lo que es trabajar todos los días, lo que es sacrificarse para ganar el pan”, insistió.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Gobierno denuncia la falsificación de la firma del presidente Arce para solicitar créditos bancarios

Son posesionados dos nuevos ministros en Minería y Salud

Cristal Vergara Capo

Presidente Luis Arce expresa su solidaridad con el pueblo palestino