ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno despliega equipos de inteligencia para capturar a presuntos secuestradores de periodistas en Las Londras

Gobierno despliega equipos de inteligencia para capturar a presuntos secuestradores de periodistas en Las Londras

La Paz, 18 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que se desplegaron equipos de inteligencia en Santa Cruz para aprehender a cuatro personas que fueron identificadas como presuntas secuestradoras de periodistas, policías y civiles en Las Londras.

“La Policía Boliviana consta con las órdenes de aprehensión correspondientes  en contra de cuatro personas que serían los presuntos autores de una serie delitos (…) Estamos desplegando todos los equipos de inteligencia necesarios para cumplir lo que ha determinado la justicia boliviana”, explicó la autoridad a los periodistas.

Se presume que estas personas están internadas en los bosques, por lo que se desplegaron a efectivos de inteligencia para aprehenderlos y dar cumplimiento a las órdenes que emitió la Fiscalía.

El ministro indicó que se solicitó un informe detallado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del departamento cruceño, sobre los avances de esta investigación. Afirmó que hasta la fecha no se tiene ninguna persona aprehendida; pero, con el despliegue del equipo de inteligencia, se espera tener resultados en los próximos días.

El 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas armadas, supuestos avasalladores, secuestraron a un grupo de periodistas, policías y civiles. Los retuvieron y les agredieron, incluso dañaron equipos de trabajo de algunos medios de comunicación en la comunidad Las Londras, provincia Guarayos, Santa Cruz. Horas más tarde, los liberaron.

Según la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), los periodistas fueron transportados hasta el lugar por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), quienes organizaron el viaje a la zona para mostrar los destrozos ocasionados por avasalladores a la propiedad privada.

El 29 de octubre, la Fiscalía inició las investigaciones penales para dar con los responsables del secuestro y agresiones en Guarayos. Estas investigaciones se realizan por la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad. (ABI)

Noticias relacionadas

Justicia inicia juicio contra el excívico Rómulo Calvo

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Apuñalan a un micrero para robarle su renta del día

Claudia Cuarite

Paro cívico parcial en Santa Cruz