ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Detectan 25 casos Covid-19 en San Pedro y 16 en Palmasola; establecen restricciones

Detectan 25 casos Covid-19 en San Pedro y 16 en Palmasola; establecen restricciones

La Paz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se ha establecido cuarentena y restricciones en los penales de San Pedro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz, después de haber detectado en rastrillajes 25 y 16 casos Covid-19, respectivamente.

“Hemos tomado la determinación en San Pedro y en Palmasola de hacer una cuarentena preventiva y van a estar encapsulados durante 21 días, como recomiendan también los protocolos y los profesionales en salud”, señaló Limpias.

El funcionario explicó que están restringidas las visitas a dichos penales, pero sí se puede pasar las encomiendas a los privados de libertad, como alimentos, previa desinfección.

Según Limpias, en el caso del penal de San Pedro los internos que dieron positivo fueron vacunados y se encuentran estables de salud, por lo cual no ha sido necesario llevarlos a un centro de salud externo.

Respecto a los otros centros penitenciarios de Bolivia, el Director de Régimen Penitenciario indicó que se stá conversando para hacer un cierre temporal de una semana.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Asesino y cómplice de la muerte del instructor Aldo Calderón fueron enviados a Palmasola

ATB Usuario

Maximiliano Dávila solicitó el ingreso de periodistas al penal de San Pero para brindar una conferencia de prensa

Cristal Vergara Capo

La ciudad de Potosí será encapsulada del 7 al 17 de agosto