La Paz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se ha establecido cuarentena y restricciones en los penales de San Pedro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz, después de haber detectado en rastrillajes 25 y 16 casos Covid-19, respectivamente.
“Hemos tomado la determinación en San Pedro y en Palmasola de hacer una cuarentena preventiva y van a estar encapsulados durante 21 días, como recomiendan también los protocolos y los profesionales en salud”, señaló Limpias.
El funcionario explicó que están restringidas las visitas a dichos penales, pero sí se puede pasar las encomiendas a los privados de libertad, como alimentos, previa desinfección.
Según Limpias, en el caso del penal de San Pedro los internos que dieron positivo fueron vacunados y se encuentran estables de salud, por lo cual no ha sido necesario llevarlos a un centro de salud externo.
Respecto a los otros centros penitenciarios de Bolivia, el Director de Régimen Penitenciario indicó que se stá conversando para hacer un cierre temporal de una semana.
Fuente: Erbol