ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Montaño se querella contra volqueteros que echaron escombros en vías durante el paro

Montaño se querella contra volqueteros que echaron escombros en vías durante el paro

Santa Cruz, 19 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Púbicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, se presentó este viernes en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz donde presentó una demanda penal en contra de los propietarios de volquetas y maquinaria pesada que echaron escombros y tierra en las carreteras de Santa Cruz y Potosí en los días de paro promovido por sectores que rechazaban la ahora abrogada Ley 1386.

“Es contra algunas personas que son dueños, propietarios de volquetas y maquinaria pesada que han trasladado tierras en la Red Vial Fundamental y de ahí nace dos cuerpos, uno en Potosí y otro en Santa Cruz”, explicó la autoridad en el momento de sus diligencias.

Dijo que estas personas, que ya fueron identificadas, al igual que los motorizados, deben resarcir los daños que están cuantificados en más de Bs 100.000, monto que se requiere para realizar la limpieza de las vías y que está a cargo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Otra denuncia presentada por Montaño está referida a los insultos y el perjuicio en la transitabilidad como dijo que ocurrió en su contra cuando realizaba inspecciones en las vías afectadas por los paros de los sectores movilizados.

“Estoy sentando precedencia para que ningún dignatario de Estado pueda ser insultado y ser coartado en sus derechos para realizar sus labores y sus trabajos. Ese día, yo me trasladaba hacia la doble vía La Guardia para verificar en qué sectores habían echado cascote de tierra, y estos señores (bloqueadores) me capturaron en el sexto anillo”, recordó Montaño. Según la autoridad, este tipo de ilícitos tiene una pena privativa de dos a ocho años de cárcel.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gremiales de Beni rechazan paros y aseguran que Ley 1386 no afecta a su sector

Ministro de Desarrollo Rural se reúne con comerciantes para socializar Ley 1386

ATB Usuario