ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro Montaño pide esclarecer el robo de computadoras en el INRA

Ministro Montaño pide esclarecer el robo de computadoras en el INRA

Santa Cruz, 20 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, instó este sábado a esclarecer el robo de computadoras que sufrieron las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz.

“Se debe investigar hasta esclarecer el caso”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.

Montaño aseveró que en esa Cartera de Estado se instruyó hacer copias de seguridad de toda la documentación importante y archivos de las computadoras para resguardar la información de presuntos ladrones.

“Hemos instruido, con mucha anticipación (…), que hagan el back up (copias de seguridad) correspondiente de todas nuestras instituciones, porque tenemos experiencia que esta gente que quiere hacer el golpe de Estado se roba, quema los documentos que tiene cada institución, por eso hemos instruido hacer los back up correspondientes, porque quieren hacer desaparecer información clave, entonces el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda ha tomado todas las acciones para que no desaparezca la información; no es el robo de las computadoras, sino la información que contiene”, aseveró.

Señaló que las personas que están detrás de esos ilícitos podrían ser las mismas que están gestando un “segundo golpe de Estado”, porque ya se tiene experiencias de la administración del gobierno de facto de Jeanine Áñez, en el caso de Entel.

Este sábado 20 de noviembre, la Policía Boliviana recibió una denuncia por el ingreso de personas ajenas al INRA en Santa Cruz, se presume que esta madrugada los ladrones se llevaron computadoras con importante información, además de documentación. (ABI)

Noticias relacionadas

INRA: se llegó al 91% de saneamiento de tierras en todo el país en 2022

Cristal Vergara Capo

INRA: El 90% de las tierras rurales en Bolivia tienen seguridad jurídica

ATB Usuario

INRA tomará acciones en contra de desalojo ilegal a comunidad cruceña en el municipio de San José de Chiquitos