ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Elecciones en Chile: Buena afluencia de votantes, Kast y Boric se perfilan para la segunda vuelta

Elecciones en Chile: Buena afluencia de votantes

Chile, 21 nov 2021 (ATB Digital).- El analista y periodista chileno, Jordán Rodríguez, indicó este domingo que la jornada electoral en Chile se desarrolló de manera normal, con buena afluencia de votantes, que no se registraron ningún hecho de violencia, y con los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast que se perfilan para la segunda vuelta.

“Hoy (domingo), primera vuelta de las elecciones presidenciales; hay, de momento, siete precandidatos, porque hoy se van a escoger a los dos candidatos que van a ir a la segunda vuelta y de ahí va a salir el presidente de Chile”, indicó el periodista en contacto con Red Patria Nueva.

El periodista indicó que la votación estuvo habilitada desde temprano, pero que también se dio la orden de que se debe atender hasta que los recintos electorales no tengan filas, con el objetivo de garantizar el derecho al voto.

“Una afluencia bastante regular, no hubo largas filas (…) todo estuvo tranquilo, no hubo mayor manifestación de irregularidades, mayor manifestación de violencia, hubo un incidente con un miembro del equipo político de uno de los candidatos que fue agredido por un camarógrafo de un medio de comunicación, pero fue una cosa totalmente aislada”, explicó.

Según los reportes del periodista chileno, los resultados en el escrutinio exterior perfilaron a los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast como los que lideran la lista y podrían ir a una segunda vuelta.

Acotó que, según esos primeros resultados, Boric obtuvo 1.864 votos, Kast tenía 470 votos, dejando a Sebastián Sichel, asociado a la línea de Sebastián Peñeira, que estaría en tercer lugar, y a Yasna Provoste, exministra de Michelle Bachelet, que estaría en cuarto lugar.

Rodríguez indicó que el candidato Gabriel Boric, de 38 años, representante de la izquierda, salió de un movimiento estudiantil progresista, y se perfila que el conservador José Antonio Kast, vayan a segunda vuelta para el 19 de diciembre.

Explicó que la población demostró temor por elegir a algún candidato de cualquier extremo ya sea de derecha o izquierda porque desean que exista concertación.

Indicó que se espera que a hasta las 21.00 pueda darse a conocer los primeros resultados, para conocer quiénes irían a la segunda vuelta y se disputarían la presidencia chilena. (ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia se despidió de la Copa América de Futsal Femenino con un triunfo ante Chile

Claudia Cuarite

Chile, el primer país de la región en incluir la biodiversidad a la estructura económica

Cristal Vergara Capo

Argentina vence de visita 2-1 a Chile y lo complica en la tabla de las Eliminatorias