ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Rector de la Universidad del Beni asegura que el Plan de Desarrollo no afecta ni las autonomías ni su presupuesto

Rector de la Universidad del Beni asegura que el Plan de Desarrollo no afecta ni las autonomías ni su presupuesto

Beni, 22 nov 2021 (ATB Digital).- El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Jesús Eguez Rivero, indicó que el Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 no afecta ni las autonomías universitarias ni el presupuesto de las casas superiores de estudio.

En la “elaboración de los planes de desarrollo universitario, en el plan aprobado en 2019, en Cobija, Pando, por una conferencia de universidades, establece en el artículo 26 que todos los planes de desarrollo universitario tienen que estar en concordancia con el Plan de Desarrollo Económico y Social”, explicó.

Añadió que, por ejemplo, la universidad beniana realizó la adecuación de su plan, el cual “está en concordancia con  el Plan del Estado nacional, del gobierno autónomo departamental y  del municipal, de acuerdo a nuestras competencias que son la formación de profesionales con calidez y pertinencia, la investigación científica”.

Dijo que sería importante reunirse con el Ministerio de Planificación para consensuar la reglamentación de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “Reconstruyendo la economía para Vivir Bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”.

Añadió que, como Universidad Autónoma del Beni, consideran que el Plan de Desarrollo Económico y Social no afecta las autonomías.

Respecto al tema presupuestario, explicó que la UAB no tiene dificultades financieras respecto al Plan de Desarrollo ya que aplica un plan de desempeño económico institucional que tiene varios objetivos que son cumplidos con regularidad por esa casa de estudios.

“Desde 2019 nos hemos sometido a un programa de desempeño institucional, que entran todas las universidades que tienen riesgo financiero, y por eso que para ese plan tenemos que cumplir ciertas metas”, indicó el Rector, quien agregó que se realiza el pago de salarios de manera normal.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

La Alcaldía de El Alto ejecutó 70% del presupuesto en 2020

El Legislativo tratará este martes el Presupuesto General de la Nación

Magistrados del TSJ aceptan la reducción de sus salarios en un 8%

ATB Usuario