ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Salud confirma que los no vacunados son los más afectados en la cuarta ola del COVID-19

Salud confirma que los no vacunados son los más afectados en la cuarta ola del COVID-19

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, ratificó este lunes que la cuarta ola de la pandemia del COVID-19 en Bolivia está afectando con mayor fuerza a las personas no vacunadas.  

“Los datos que vamos registrando demuestran contundentemente que las más afectadas son las personas que no se vacunaron hasta ahora. Por ejemplo, según un reporte de Santa Cruz, este miércoles 17 de noviembre, de siete fallecidos por COVID-19, cinco no estaban vacunados”, dijo.

Igualmente recordó que hace unas semanas, cuando se realizó un censo de los pacientes con COVID-19 que estaban internados en distintas unidades de terapia intensiva, se estableció que “el 90% (de los enfermos) eran personas que no se habían vacunado”.

Entonces, con estos datos, “queremos explicarles cómo la cuarta ola epidemiológica va a afectar con más dureza a las personas que no se vacunaron”, ratificó la autoridad gubernamental durante la presentación del comportamiento de la pandemia correspondiente a la semana epidemiológica 46.

Aumento de casos en 13%

Durante la semana epidemiológica 46, se registraron 5.931 casos positivos de COVID-19, 4.505 pacientes recuperados de la enfermedad y 46 decesos.

Lo cual significa, según información oficial del Ministerio de Salud, un incremento del 13% de los casos en relación a la semana epidemiológica 45.

De acuerdo al detalle de la información por departamentos, en Santa Cruz se reportó un aumento del +20%; en Pando, +544%; Cochabamba, +5%; Chuquisaca, +4%; Tarija, +24%; y La Paz, +6%.

En cambio en el departamento de Beni se registró un descenso de -4%; en Potosí, -33%; y Oruro, -13%.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Europa da otro paso a la normalidad y en América Latina la pandemia avanza

30.625 personas fueron inmunizadas el viernes en centros de vacunación a nivel nacional

Ministro de Salud explicó al pleno de la ALP la política gubernamental de batalla contra la Covid-19

ATB Usuario