ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Senatex exporta el primer lote de hilo y tela de algodón a Perú por más de Bs 1 millón

Senatex exporta el primer lote de hilo y tela de algodón a Perú por más de Bs 1 millón

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- El Servicio Nacional Textil (Senatex) exportó el fin de semana el primer lote de hilo y tela de algodón a Perú por un valor total de Bs 1.065.000, informó el presidente Luis Arce mediante sus cuentas de redes sociales.

“(…) Los próximos 12 meses exportará 1.200 toneladas por un total de Bs 29 millones”, añadió el jefe de Estado.

Por su parte, el director de la empresa estatal, Gonzalo Uscamayta, recordó que, en septiembre de este año, Senatex firmó un contrato de compra y venta con la empresa SELTA E.I.R.L. de Perú para comercializar una producción de 1.200 toneladas de hilo y tela por un valor aproximado de Bs 29 millones.

“Es importante recalcar que esta producción está 100% hecho con materia prima boliviana dando lugar a la sustitución de importaciones con la producción local y lo importante es que todo es hecho en Bolivia”, subrayó la autoridad, según cita un boletín de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El director de Senatex recordó que la exportación es parte de las políticas de reactivación económica que aplica el Gobierno nacional tomando en cuenta que durante el 2020 la empresa estatal registró una pérdida económica de más de Bs 15 millones.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Video: ENDE Corporación aporta 200 megavatios de energía al sistema interconectado de Bolivia

ATB Usuario

Ingresos por la exportación de gas natural subieron en un 19,8% durante 2021

Exportadores piden no desestimar el uso de la biotecnología