ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Medios cruceños: Rómulo Calvo fue destituido de la Caja Petrolera de Salud por abandono de funciones

Medios cruceños: Rómulo Calvo fue destituido de la Caja Petrolera de Salud por abandono de funciones

Santa Cruz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- Medios locales de la ciudad de Santa Cruz, informaron que la tarde de este martes, el titular del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo Bravo, fue destituido de sus funciones como médico de planta de la Caja Petrolera de Salud por abandono de funciones, según una resolución de un proceso interno que se le siguió al galeno por parte de la entidad aseguradora.

La resolución fue emitida el 18 de noviembre, dos días después de la suspensión del paro por parte del comité que ocasionó cuantiosas pérdidas económicas al departamento.  Además, en la resolución se explica que la destitución de Calvo se da al no presentarse a su puesto de trabajo durante todo el año 2020 y los primeros meses de 2021, según informó El Deber.

En los pliegos argumentados por parte del asegurador a corto plazo, se alude a la falta de un registro de ingreso y salida del profesional en salud. La autoridad sumariante de la CPS considera como abandono del puesto de trabajo por un periodo superior a los cinco días consecutivos y, por lo tanto, concluye con la desvinculación de Calvo, según Asuntos Centrales.

Rómulo Calvo tiene en su contra 35 procesos judiciales, entre ellos contratos lesivos al Estado, sedición, homicidio, racismo, contrabando, entre otros, y por ninguno fue detenido. Los procesos contra Calvo datan de 2003, y la mayoría fueron iniciados en 2004.

Noticias relacionadas

Video: El MAS espera que dos millones de personas asistan al cabildo del día viernes en Santa Cruz

ATB Usuario

Encuentros nacionales contribuirán a la estrategia boliviana para el Año Internacional de los Camélidos 2023

Paola Ticona

Destituyen al jefe de la FELCN de Santa Cruz tras ordenar dejar ‘seguir’ a camión con precursores