ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministerio de Salud entrega al municipio de Yacuiba equipamiento médico valuado en más de Bs 1,7 millones

Ministerio de Salud entrega al municipio de Yacuiba equipamiento médico valuado en más de Bs 1

Tarija, 23 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, entregó este martes al municipio de Yacuiba, capital de la provincia Gran Chaco, en el departamento de Tarija, equipamiento médico de alta tecnología valuado en Bs 1.779.108, para fortalecer el sistema sanitario de esa región y contener la cuarta ola del COVID-19.

“Hemos traído para Yacuiba monitores multiparamétricos, centrales de monitoreo, monitores de transporte modular, monitores básicos, bombas de infusión, gasómetros estetoscopios, tensiómetros, glucómetros, todo esto lo vamos a asignar a nuestro municipio de Yacuiba a la región del Gran Chaco, al hospital Rubén Zelaya, todo este equipamiento que es muy largo mencionarlo, estamos entregando por un monto de 1.779.108 bolivianos”, afirmó.

Detalló que la entrega de equipamiento al hospital Fray Quebracho también consta de un desfibrilador externo automático, ventilador CPAP, oxímetros, estos últimos también para los centros de salud Crevaux, El Prado, El Palmar, Porvenir y San Pedro del municipio de Yacuiba.

Mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), se entregó estetoscopios, adulto y pediátrico, tensiómetros, glucómetros, portasueros, entre otros. 

Auza recordó que desde que se recuperó la democracia, la cartera de Estado que dirige no ha descuidado ni un solo momento la salud y la vida de los bolivianos, por eso, subrayó que se entrega equipamiento, medicamentos e insumos a todas las regiones del país.

La Feria integral de la Salud y la Vida, que fue instalada durante dos días en Yacuiba, en región del Chaco tarijeño, llegó con atención en más de 14 especialidades, con una gran cantidad de médicos generales, licenciadas, odontólogos, profesionales en salud, bajo una sola política, que es la de democratizar la salud. Destacó que estas acciones se desarrollen en el 180 aniversario de Yacuiba.

El alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, agradeció al Ministro de Salud: “Querido ministro, de verdad que esta feria nacional está dando realmente buenos resultados, felicitarlo y gracias por elegir, dentro del departamento de Tarija, a Yacuiba para hacer esta feria, eso dice mucho de la voluntad que tiene nuestro ministro y todo su equipo para con el Chaco”. (ABI)

Noticias relacionadas

Comité Cívico de Tarija pide controlar las fronteras durante la segunda vuelta electoral

ATB Usuario

Video: Un joven fallece en el río Guadalquivir, Tarija

ATB Usuario

Gobierno administrará de forma plena el primer Instituto de Cuarto Nivel Gastroenterológico

ATB Usuario