ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Educación: Cancelación del bono Juancito Pinto llega a un avance del 62,64%

Ministro de Educación: Cancelación del bono Juancito Pinto llega a un avance del 62

La Paz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este martes que el Bono Juancito Pinto fue pagado hasta el momento a 1.484.609 estudiantes, lo que equivale al 62,64% de los 2.370.000 del total programado para este año.

“¿Cuánto hemos avanzado? Hemos ya pagado al 62,64 por ciento. ¿Eso cuánto es? De 2.370.000 jóvenes y señoritas hemos pagado a 1.484.609 estudiantes”, dijo en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.

El pago del beneficio consistente en Bs 200, comenzó el 11 de noviembre y culminará el 18 de diciembre de este año.

Según Pary, la cancelación comenzó con algunas dificultades, pero se normalizó con la intervención  de los ejecutivos y el personal del Banco Unión.

El proceso tuvo una congestión en el departamento de Santa Cruz y el problema se solucionó con nuevas sedes para los pagos.

“Hoy se ha normalizado y más bien se viene avanzando el pago del bono Juancito Pinto”, aseveró.

La autoridad educativa mencionó que la cancelación del beneficio puede llegar hasta casi el 95% de los estudiantes antes del 18 de diciembre de este año.

Según datos oficiales, el Gobierno nacional, a través de las empresas estatales, invierte Bs 486.163.000 para el pago del Bono Juancito Pinto de este año.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno Nacional informa que cobro del Bono Juancito Pinto se lo podrá realizar en 57 entidades financieras

Cristal Vergara Capo

Emapa generó histórica utilidad de Bs 35 millones y aportó Bs 20 millones al Bono Juancito Pinto

Cristal Vergara Capo

Educación entregará más de 2 millones de textos de aprendizaje a partir del 20 de mayo

ATB Usuario