ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mujer sufrió una crisis epiléptica tras someterse a un aborto ilegal en la ciudad de La Paz

Mujer sufrió una crisis epiléptica tras someterse a un aborto ilegal en la ciudad de La Paz

La Paz, 23 nov 2021 (ATB Digital).- Una mujer de 35 años, con seis meses de embarazo, se sometió a un aborto clandestino y quedó con una crisis epiléptica. Inicialmente la paciente consumió unas pastillas denominadas “abortivas” y posteriormente acudió a una clínica en la ciudad de La Paz. La pareja y el médico están aprehendidos.

Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, la mujer presentó un sangrado que le provocó una crisis de shock hipovolémica. La pastilla abortiva le provocó un malestar en su salud con sangrado grave.

“Esta circunstancia le ha generado inconvenientes de tipo de salud con sangrados extraordinarios (…) lo que ha significado que tenga que asistir a un centro médico de la zona Baptista de la ciudad de La Paz en la cual existe predios en las cuales funcionan de alguna manera en el ámbito de informalidad”, informó Donaire.

La autoridad policial indicó que de acuerdo a la referencia del médico de esa clínica que realizaba abortos clandestinos, se habría recomendado una intervención que ocasionó daños en la paciente.

Fuente: Urgnete.bo

Noticias relacionadas

Policía regala y enseña a usar correctamente el barbijo

Video: Cae una banda de delincuentes que robaban celulares y los revendían en La Paz

ATB Usuario

(Video) Una anciana y su bisnieto fueron asesinados en Alto Achachicala: vecinos piden justicia

ATB Usuario