ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Aduana sufrió 20 ataques de clanes de contrabandistas que causaron un daño de Bs 46 millones en este año

Aduana sufrió 20 ataques de clanes de contrabandistas que causaron un daño de Bs 46 millones en este año

La Paz, 24 nov 2021 (ATB Digital).- La Aduana Nacional sufrió al menos 20 ataques de clanes de contrabandistas que causaron un daño económico aproximado de Bs 46 millones, informó Karina Serrudo, presidenta ejecutiva de esa institución.

La autoridad, entrevistada en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que fruto de la inacción del régimen de facto de Jeanine Áñez, los clanes de contrabandistas se fortalecieron y se armaron para seguir sus actividades ilícitas.

“Hemos sufrido 20 ataques, principalmente en las fronteras de Puerto Quijarro, Yacuiba, Bermejo, Villazón. Ahí es donde hemos sufrido la mayor parte de los ataques, quema de nuestras instalaciones, hurto de computadoras, bienes muebles y mercancía para nacionalizar”, indicó.

Explicó que un funcionario de la Aduana fue asesinado por contrabandistas, 10 resultaron heridos y varios recibieron amenazas de muerte de parte de contrabandistas.

Sin embargo, dijo que pese a esos ataques la Aduana logró unos Bs 530 millones en comisos de distintos tipos de mercadería.

Indicó que en esta gestión se realizaron 86 procesos judiciales a contrabandistas, 12 personas resultaron detenidas y se lograron cinco sentencias.

Añadió que se recaudó más de Bs 11.600 millones por concepto de cobros por tributos y gravámenes arancelarios por importaciones durante el presente año.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Trump advierte a Irán del “alto precio” a pagar por ataques contra EEUU

Se activa la alerta aérea en todo el territorio ucraniano

ATB Usuario

Ataque israelí cae en un hospital de Jan Yunis en Gaza

ATB Usuario