ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Valverde: Alerta roja en Santa Cruz por aumento de casos COVID-19 se debe a los nueve días de paro

Valverde: Alerta roja en Santa Cruz por aumento de casos COVID-19 se debe a los nueve días de paro

Santa Cruz, 25 nov 2021 (ATB Digital).- El asambleísta departamental, Hugo Valverde, afirmó este jueves que la Alerta Roja declarada por el incremento de los casos COVID-19 en el departamento de Santa Cruz se debe a la irresponsabilidad de la Gobernación cruceña en el tema de la salud y los nueve días de paro.

“Vemos una verdad a medias, es real que han subido los casos y se tenga que declarar Alerta Roja, pero no le están diciendo a la ciudadanía de que esto es resultado de los nueve días de paro cívico y bloqueo a los ciudadanos y convocatorias a concentraciones en el Cristo y en las rotondas donde hubo aglomeración y por esto estamos llegando a esta situación”, dijo en declaraciones a un medio de comunicación. 

A criterio del asambleísta existe mucha irresponsabilidad de la Gobernación cruceña que no está acompañando el plan de vacunación a nivel nacional, porque esa entidad subnacional debería realizar una campaña de vacunación masiva para llegar a todos los sectores de la ciudad, municipios y provincias del departamento de Santa Cruz.

“Se aplazaron una vez más en el tema de salud, se aplazan ahora con esta declaratoria de emergencia y pretenden volver a encapsular a la población; con su paro castigaron nueve días y ahora quieren encerrarnos nuevamente, producto de la incapacidad de la Gobernación”, aseveró.

Dijo que, en caso de darse el encapsulamiento, es un atentado contra la economía de la población a víspera de las fiestas de fin de año, donde se da mucho movimiento económico para las familias cruceñas y el país.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Ervin Viruez, informó que se determinó declarar Alerta Roja Sanitaria, ante el aumento acelerado de los contagios por COVID-19.

Explicó que existe un incremento en la ocupación de camas en hospitales de Santa Cruz por esta causa y pidió considerar nuevas restricciones para contener el virus.

Santa Cruz registró al 24 de noviembre el 54% de los 1.203 casos positivos de COVID-19 en el país, cuenta con 648 pacientes positivos y ocho fallecidos.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Policía de Santa Cruz investiga identidad de cadáver de mujer que fue hallado sin cabeza

Bolivia supera los 6.000 casos día de COVID-19 y Salud llama a desconcentrar pruebas

Cochabamba comienza vacunación con tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19