ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desde la cuna de Túpac Katari, marcha por la Patria exige a la Fiscalía justicia para las víctimas de Senkata y Sacaba

Desde la cuna de Túpac Katari

La Paz, 26 nov 2021 (ATB Digital).- Desde Ayo Ayo, la cuna del líder indígena Túpac Katari, la histórica marcha que se dirige a la ciudad de La Paz exigió a la Fiscalía que se haga justicia para las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas durante el golpe de Estado de Jeanine Áñez, en 2019.

La posición fue expresada en el discurso del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien dijo que día a día se suman caminantes de distintos puntos del país que también salen en defensa de la democracia y del gobierno legalmente constituido de Luis Arce y David Choquehuanca.

“Exigimos justicia, de una vez hemos pedido al Ministerio Público, al Fiscal General, al Ministerio de Justicia, de una vez ¿hasta cuándo vamos a esperar?, aquí está el pueblo que está clamando justicia y no solamente por nuestros compañeros de Senkata, Sacaba”, indicó.

Dijo que la movilización de sectores populares, campesinos, indígenas y sindicales, también es una señal para evitar un nuevo intento de golpe de Estado.

“No vamos a permitir intentos de golpes de Estado. Este es el 55%. Hemos ganado democráticamente”, indicó. 

“Esta marcha no solamente es en defensa de Lucho y David sino también para decirle a esta derecha fascista que no vamos a permitir más desestabilización política, económica o social en nuestro Estado Plurinacional”, agregó.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Fiscalía definirá la situación del reo brasilero recapturado y de sus cómplices

Cristal Vergara Capo

Presumen que Orlando Gutiérrez cayó al menos 10 escalones y se golpeó la cabeza

Arias se acoge al silencio y considera que Revilla debe rendir cuentas ante la Fiscalía

ATB Usuario