ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Feministas atacan fachada de la iglesia María Auxiliadora y de la Conferencia Episcopal

Feministas atacan fachada de la iglesia María Auxiliadora y de la Conferencia Episcopal

La Paz, 26 nov 2021 (ATB Digital).- Un grupo de mujeres identificadas como Resistencia Lesbo feminista  y Pan y Rosas se movilizó, ayer, en conmemoración del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, sin embargo, su protesta que inició en El Prado causó daños en la fachada de la iglesia Maria Auxiliadora, la movilización concluyó en puertas de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) donde también ocasionaron destrozos.

Un día después del atentado con un explosivo, la conferencia episcopal de Bolivia, volvió a ser dañada esta vez por un grupo de feministas quienes con el torso desnudo se aprestaron en puertas del clero y lanzaron  pintura roja además de grafitearla fachada con mensaje como Curas  Pederasta  y  “Niñas no madres”.

Minutos antes, el mismo grupo pasó por El Prado paceño y causó destrozos en la fachada de la iglesia Maria auxiliadora donde  con globos que contenían pintura roja causaron daños en la pared, puertas, ventanas y gradas del lugar se encuentran totalmente manchadas. En el sitio había un grupo de católicas de la tercera edad que se reunían para rezar el Rosario.

“Aquí estamos un grupo de católicos, principalmente señoras mayores, que se reúnen para rezar el Rosario, estábamos defendiendo a la iglesia del ataque de las feministas, hoy casualmente el Día de la No Violencia, ellas han generado violencia contra las mujeres, echando globos de pintura, tirándonos baldes de pintura, y algunos llegaron a lastimar a las personas, además tiraron botellas”, manifestó un testigo del hecho a un medio de comunicación.

Así mismo detalló que los atacantes, eran alrededor de 200 personas, quienes les habrían lanzado inclusive piedras.

Identifican al grupo Pan y Rosas, quienes habrían generado la violencia contra las mujeres que estaban presentes en la iglesia.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Feministas armaron una mesa de Todos Santos en homenaje a víctimas de feminicidio

Movilización feminista en España en contra de la ultraderecha

Feministas se movilizan en Argentina por el aborto legal