ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Interculturales piden cárcel para Camacho por su rol en el golpe de estado de 2019

Interculturales piden cárcel para Camacho por su rol en el golpe de estado de 2019

Santa Cruz, 26 nov 2021 (ATB Digital).- El dirigente de la Confederación de trabajadores interculturales de Santa Cruz, Esteban Alavi, solicitó a las autoridades judiciales que procedan a la aprehensión de los impulsores del golpe de Estado de 2019.

El dirigente, durante su discurso en el municipio de Ayo Ayo, en el departamento de La Paz, donde este viernes llegó la marcha por la Patria, llamó a la unidad del pueblo boliviano para salir en defensa de la democracia y el proceso de cambio.

“Hay conciencia para defender la soberanía, la democracia y la Patria. Estamos unidos para decir a los golpistas que vamos a defender nuestra soberanía, nuestro gobierno de Lucho y David por que han sido elegidos democráticamente”, indicó.

“No podemos permitir que haya una vez más otro golpe de Estado”, indicó y luego añadió que la movilización nacional es para “demostrar a esos golpistas de Camacho y Calvo y para quienes pido cárcel”, manifestó.

“Una vez más, al ministro de Justicia, al Ministerio Público, ¿por qué no está actuando hasta ahora? Deben actuar” para impartir justicia a las víctimas del golpe de Estado de 2019, sostuvo.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Ayo, Ayo, Teodoro Quispe, expresó su respaldo a la marcha por la Patria y recordó que ese municipio es la cuna de la lucha indígena y campesina ya que es el lugar de nacimiento de Túpac Katari.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Hallan dos cuerpos calcinados dentro de un vehículo en Santa Cruz

Ana Luisa Mamani Condori

Salud aclara que Santa Cruz utilizó 57% de sus vacunas disponibles

ATB Usuario

Santa Cruz: Dos personas fueron acribilladas en la entrada de una tienda

Paola Ticona