ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Calvo declarará el lunes en la Fiscalía por denuncias como ejercicio indebido de la profesión

Calvo declarará el lunes en la Fiscalía por denuncias como ejercicio indebido de la profesión

La Paz, 27 nov 2021 (ATB Digital).- El dirigente cívico cruceño Rómulo Calvo acudirá el lunes a la Fiscalía, para declarar en una denuncia penal presentada por el diputado del MAS Hernán Hinojosa por delitos como ejercicio indebido de la profesión, informó el abogado Martín Camacho.

Calvo fue notificado con la citación por los delitos de incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas de la servidora o servidor público, y ejercicio indebido de la profesión.

“Se va a presentar Rómulo con sus abogados y vamos a prestar las declaraciones que sean necesarias para aclarar esta risible denuncia”, afirmó en alusión al ejercicio indebido de la profesión de quien es médico.

Hinojosa denunció en agosto que el cívico cometió ejercicio ilegal de la profesión cuando ejerció como proctólogo en 2006 en la Caja Petrolera de Salud, siendo que su título profesional en esa especialidad lo obtuvo recién en 2008.

Calvo trabajaba en la Caja Petrolera de Salud, de donde fue destituido por faltar sin justificación a su fuente de trabajo. La decisión fue impugnada arguyendo que contaba con fuero sindical entre 2018 y 2020, ampliado al 2021.

Además, se lo acusa de haber trabajado 31 días en seis meses. También enfrenta un proceso en La Paz por el paro de nueve días que lideró, junto a gremiales y transporte pesado, en contra de la abrogada ley de estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Procesarán penalmente a autores del incendio en la avenida G-77 y en el aeropuerto de Viru Viru

ATB Usuario

Jeanine Añez será procesada por la muerte de una decena de personas

Claudia Cuarite

Ministra de la Presidencia asegura que el proceso precensal está en plena ejecución

ATB Usuario