ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Tribunal sentencia con 30 años de cárcel a autor de feminicidio en carnicería de La Paz

Tribunal sentencia con 30 años de cárcel a autor de feminicidio en carnicería de La Paz

La Paz, 29 nov 2021 (ATB Digital).- El fiscal departamental William Alave informó este lunes que el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer fijó una sentencia de 30 años de cárcel para Guido Luis Espinoza Chambi, de 25 años, por el caso de la violación con agravante y el feminicidio de Melvi A.H.Q., de 23 años, que se registró el 12 de octubre de 2020 en una carnicería de la zona Pampahasi Bajo de la ciudad de La Paz.

“Como Ministerio Público se presentó como pruebas los informes de las pericias de biología forense, genética, toxicológica, criminalística de campo, declaraciones testificales, imágenes de cámaras de seguridad, informe complementario de autopsia que evidenció agresión sexual y el examen de ADN que demostró el perfil genético del autor en las uñas de la víctima, entre otros elementos que demostraron la autoría del delito”, señaló, según una nota de prensa institucional.

La fiscal de delitos contra la vida, Dubravka Jordán, explicó que en el juicio por el caso se demostró que Melvi salió de su hogar el 12 de octubre de 2020 y consumió bebidas alcohólicas con Guido al interior de una carnicería ubicada en la zona de Pampahasi Bajo de la ciudad de La Paz, donde él trabajaba.

Dijo que una vez que la mujer quedó inconsciente, el hombre procedió a agredirla sexualmente con un objeto sólido que le provocó una hemorragia genital. El agresor filmó todo lo sucedido.

“Luego del hecho, el agresor llamó a los familiares de Melvi y dio una versión falsa de lo que ocurrió. Minutos después la hermana de la víctima acudió al lugar y vio a la joven tendida en el suelo de la carnicería y se desangraba. Inmediatamente llamó a uno de sus tíos y la trasladaron al Hospital Arco Iris, donde los médicos evidenciaron que ella llegó sin signos vitales”, agregó.

De acuerdo con el protocolo de autopsia emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico, laceración de vasos sanguíneos a nivel genital y traumatismo genital y anal penetrante.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Cancillería tramita el retorno de una familia boliviana que fue afectada por el terremoto en Turquía

Cristal Vergara Capo

Se tiene previsto el inicio del Año Internacional de los Camélidos el 7 de mayo en La Paz

Paola Ticona

Fiscalía emite orden de aprehensión contra gerente de una empresa de construcción por presunta estafa

Claudia Cuarite