ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Always encara un cotejo clave ante Blooming en Santa Cruz

Always encara un cotejo clave ante Blooming en Santa Cruz

La Paz, 30 nov 2021 (ATB Digital).- Always Ready juega este martes una carta brava ante Blooming en Santa Cruz (20.00) en la jornada que abre la fecha 28 de un torneo Único al rojo vivo. El representante alteño está obligado a conseguir un triunfo para no perderle pisada al líder The Strongest en la lucha por la corona, el celeste tampoco tiene margen para el error, enfrascado en una puja por no recalar en el descenso indirecto.

El ‘millonario’ acopia 57 unidades en la segunda posición, a dos del puntero The Strongest que el jueves tendrá un choque de alto riesgo con Tomayapo en Tarija.

Blooming ocupa el penúltimo puesto con 23 puntos, dos por debajo de Real Potosí en la faena por no jugar la promoción con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (torneo de ascenso a División Profesional). El chileno Rodrigo Venegas asumió en la víspera como DT del cuadro oriental en reemplazo de Hernán Meske que renunció tras la derrota a manos de Palmaflor (0-3).

“Necesitamos ganar con urgencia, va a ser un reto intenso, sabemos la importancia de los tres partidos y lo que representa cada uno de ellos para poder mantener la categoría”, sostuvo el trasandino en su presentación.

Entretanto en Always no se habla de otra cosa que no sea ganar en el duelo con Blooming, viene de golear a Guabirá (6-1) de local y va al oriente con la perspectiva de meter presión al líder.

“Tenemos una final y si no logramos los tres puntos no va a servir de nada el último triunfo, vamos a pelear el campeonato que todos queremos”, enfatizó el DT del campeón nacional, Pablo Godoy.

En el lance de ida por la primera rueda, Always derrotó por 5-1 a Blooming en El Alto y la última vez que visitó a su rival de turno fue el 29 de enero del año pasado, se impuso 2-0 por la tercera fecha del certamen Apertura 2020.

La fecha 28

Este martes arranca la vigesimoctava jornada con el cotejo San José-Oriente Petrolero en Oruro desde las 15.45, por la noche Blooming recibe a Always Ready desde las 20.00.

El miércoles Real Santa Cruz juega en casa ante Nacional Potosí (15.00), Aurora y Wilstermann miden fuerzas en el clásico valluno (19.00). Bolívar jugará en La Paz contra Palmaflor (19.30).

El capítulo cierra el jueves con tres compromisos. A primera hora Guabirá enfrenta en Montero a Royal Pari (15.00), Real Potosí reta a Independiente en la Villa Imperial (15.00) y Tomayapo hace de local frente a The Strongest (20.00).

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Video: Se levantó el bloqueo del Km 13 de la Doble Vía – La Guardia de las juntas escolares que exigían ítems, desayuno escolar y otras cosas para sus hijos

ATB Usuario

Citan a declarar a Sebastián Deluis por el caso del Colegio Alemán en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Otorgarán un bono escolar de Bs 350 para los estudiantes cruceños