ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Califican de “irresponsable” paro médico en apoyo al cívico Calvo

Califican de “irresponsable” paro médico en apoyo al cívico Calvo

La Paz, 30 nov 2021 (ATB Digital).- El senador Felix Ajpi calificó este martes de “irresponsable” el paro médico convocado en Santa Cruz en apoyo al presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, más cuando se debe priorizar la atención en salud a la población boliviana que atraviesa la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

“Es lamentable que un profesional que ha jurado defender la salud, defienda a un irresponsable; si él (Rómulo Calvo) era un médico de referencia, él tenía que ser un líder de los médicos guiando, razón nomas Santa Cruz soporta el 60 por ciento de los infectados por (COVID-19). Esa clase de profesionales están en Santa Cruz y que defiendan lo ilegal no es correcto”, indicó.

El Consejo Departamental de Salud de Santa Cruz convocó a un paro de 24 horas para este martes en rechazo a la destitución de Rómulo Calvo de la Caja Petrolera de Salud, resultado de un proceso administrativo por abandono de funciones.

“Es irresponsable que médicos en Santa Cruz, apoyen lo ilegal”, cuestionó.

Por su parte, el diputado cruceño Daniel Rojas lamentó que el Colegio Médico defienda a personas que cometieron irregularidades. 

“Es una pena que se defienda a delincuentes que han robado al Estado a título de la dirigencia, nuestro Ministro de Salud ya hizo mención que iniciará una demanda penal por atentar contra la salud, contra el pueblo boliviano; contra aquellos médicos que están intentando parar algunos centros de salud”, señaló.

Dijo que los médicos que apoyan a Calvo, antes de convocar a un paro, atentando la salud de los cruceños, deberían pedirle que devuelva el dinero que cobró sin trabajar, recursos que pueden ser utilizados para la compra de otros insumos.

“Esa plata va a servir para comprar jeringas o más vacunas que son necesarias en este tiempo de pandemia. Señor Wilfredo Anzoátegui no defienda a un delincuente, mejor dígale que devuelva la plata”, insistió. (ABI)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Se suspendieron las salidas al interior del país

ATB Usuario

Fiscalía ejecuta cuatro allanamientos conjuntos en el caso de presunta corrupción en el Jardín Botánico de Santa Cruz

ATB Usuario

Dos senadores dieron positivo a COVID-19