ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno espera esta tarde a alcaldes de capitales para explicar el Plan de Desarrollo Económico y Social

Gobierno espera esta tarde a alcaldes de capitales para explicar el Plan de Desarrollo Económico y Social

La Paz, 30 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó este martes que se espera esta tarde a los 10 alcaldes de las ciudades capitales del país, más El Alto, para explicar los alcances de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) y despejar toda susceptibilidad.  

“Ellos han solicitado la reunión y nuestro Presidente, en ese espíritu del diálogo, ha aceptado con mucho gusto. Hoy, llevaremos la reunión con los alcaldes, entendemos que van a estar los 10 alcaldes, así lo entendemos en la nota, se han estado comunicando sus jefes de gabinete, protocolo para la reunión, será hoy para las 15.00”, confirmó.

La reunión que se efectuará en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo, servirá para aclarar el contenido del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) a las autoridades ediles, pese a que una mayoría ya conoce el contenido, señaló.

“La mayoría de los alcaldes ha entendido que el PDES no afecta a las autonomías, no vulnera ninguna autonomía, al contrario, toda institución requiere tener un plan para ver los proyectos de magnitud y con quién los vas a encarar, puede ser con el Gobierno nacional, puede ser con cooperación internacional, pero para eso tienes que tener un plan”, explicó.

Recordó que algunos alcaldes advirtieron con presentar una acción abstracta de inconstitucionalidad contra la Ley del PDES, pero que aún no fue presentada, por lo que recomendó a los alcaldes comenzar a planificar.

“Esa planificación les va a arrojar datos de que hay que hacer proyectos de impacto y requieren del Gobierno nacional, por lo tanto, ahí se darán cuenta lo importante que es la concordancia y la concurrencia que tiene que haber con el Gobierno nacional”, subrayó. (ABI)

Noticias relacionadas

COB anuncia movilizaciones en ciudades capitales

ATB Usuario

Gobierno y alcaldes de las ciudades capitales, más El Alto, definen mesas de trabajo y dialogan sobre créditos y bonos