ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Fiscalía reporta 101 casos de feminicidios y 40 infanticidios en el 2021

La Fiscalía reporta 101 casos de feminicidios y 40 infanticidios en el 2021

La Paz, 1 dic 2021 (ATB Digital).- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó hoy que de acuerdo a los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, en Bolivia se registran 101 Feminicidios y 40 Infanticidios en lo que va del 2021.

“Tenemos registrados en todo el país 101 casos de Feminicidio, en la gestión 2020  hemos tenido al cierre 113 casos, esperemos no alcanzar esa cifra dramática del año pasado. En el tema de Infanticidio llevamos registrado, lastimosamente, hasta la fecha 40 casos, en la gestión 2020 se cerró con 51 Infanticidios, esperamos que no logremos esas cifras que preocupan a toda la sociedad en cuanto a la violencia extrema ligado al Infanticidio y Feminicidio”, dijo  Lanchipa.

La autoridad agregó que dentro del esclarecimiento de los casos se tiene un avance, aproximadamente, del 90% y que la mayor incidencia se registra en el eje central del país.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que la mayor incidencia de los casos de Feminicidio se encuentra en el departamento de La Paz con 39 casos, seguido de Santa Cruz (16), Cochabamba (15), Potosí (10), Oruro (9), Chuquisaca (5), Beni (3), Tarija (3) y Pando (1).

En lo que se refiere a los casos de Infanticidio, la mayor prevalencia está en el departamento de La Paz con 14 casos, seguido de Potosí (8), Chuquisaca (7), Santa Cruz (4), Cochabamba (4), Tarija (2) y Beni (1). En Oruro y Pando no se registran casos.

Noticias relacionadas

Cancillería: Almagro atropella soberanía de Bolivia, incurre en injerencia y parece buscar, otra vez , desestabilizar al país

El periodista Hialmar Sánchez es denunciado por su esposa por violencia física, psicológica y sexual

ATB Usuario

Banco Fassil: Fiscalía analizará documentación secuestrada en los domicilios de exejecutivos

Cristal Vergara Capo