ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden a dos personas por un caso de linchamiento en Cochabamba

Aprehenden a dos personas por un caso de linchamiento en Cochabamba

La Paz, 2 dic 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves que la Policía Boliviana aprehendió a Benedicto R. y Felipe G. C., involucrados en el linchamiento de dos jóvenes acusados de robar un vehículo en la comunidad de Totora Pampa en el departamento de Cochabamba.

“Dirigentes de las comunidades se aproximaron a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Punata donde aseveraron que el dueño del vehículo que fue robado, Benedicto Ramírez, fue quien instó a la gente a cometer el linchamiento (…), también se pudo evidenciar que estaría involucrado el señor Felipe Gutiérrez Camacho”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que este hecho sucedió el 28 de noviembre y, según las declaraciones de testigos y comunarios, los presuntos ladrones fueron agredidos y quemados vivos, después fueron trasladados al río, donde los mataron ahogados. Tras quitarles la vida, los llevaron a la comunidad de Alto Loman para enterrarlos.

El personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Ministerio Público y de la Policía se trasladó al lugar para rescatar los cuerpos, por lo que se aprehendió a los dos involucrados Felipe de 40 años y Benedicto de 43 años.

El ministro aclaró que la justicia comunitaria no es asesinar y todo lo contrario es una forma de corregir los comportamientos. Advirtió que no se tolerará este tipo de actos.

“La justicia comunitaria, por tanto, no es linchamiento no son asesinatos; todo lo contrario, es una forma de corregir estos comportamientos y de ninguna manera vamos a tolerar dentro del Estado Plurinacional, que se sigan repitiendo estos hechos atroces”, explicó.

Juan Carlos A. O. y Rafael G. Q. son los jóvenes que fueron linchados. Tenían antecedentes y eran investigados por el delito de robo. (ABI)

Noticias relacionadas

Estudiantes de Cochabamba retornaron a las aulas tras un año de confinamiento

Permanecen 25 sitios de bloqueos, existen 32 uniformados heridos y 21 aprehendidos  

Paola Ticona

Palmaflor derrota 2-0 a The Strongest en el estadio Olímpico Bicentenario de Villa Tunari

Claudia Cuarite