ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Denuncian a exfuncionarios por los ítems “fantasma” en la Alcaldía de Santa Cruz

Denuncian a exfuncionarios por los ítems "fantasma" en la Alcaldía de Santa Cruz

Santa Cruz, 2 dic 2021 (ATB Digital).- Valeria Rodríguez, exesposa de Antonio Parada Vaca, quien desempeñó sus funciones como director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz en la gestión de Percy Fernández, denunció ante el Ministerio Público actos irregulares por la creación de 800 ítems “fantasma” que causaron una millonaria afectación a las arcas municipales.

En el programa de Detrás de la Verdad, de la red Gigavisión, Rodríguez relató que Antonio era una persona “clave” en el Ejecutivo municipal, ya que él “sabía el movimiento y cómo hacer los ítems fantasma”, por lo que también en el interinato de la exalcaldesa Angélica Sosa lo mantuvieron en la institución municipal.

“Él (Antonio Parada) tenía muchos amigos como palos blancos y los principales que hacían el movimiento de los ítems fantasma eran J. C, J. H. y J. C. Angélica Sosa también es la principal porque no inició un proceso de investigación en la Alcaldía como debía hacerlo”, contó Rodríguez.

La mujer dijo que fue amenazada por Sosa y los otros funcionarios, incluyendo su exesposo, por la documentación que tiene en su poder y que fue presentada ante el Ministerio Público. Dijo que es “inexplicable” que en el caso de Sosa tenga bienes “de lujo” a su nombre al igual que su hermana de 24 años de edad y su hermano.

“Angélica Sosa es la principal, tiene dos casas a su nombre, tiene movilidades de lujo, su hermana de 24 años tiene una mansión y movilidades tengo aquí (las pruebas). Su hermana de 24 años tiene una mansión y movilidades de lujo, su hermano que trabaja en Saguapac con un sueldo de no más de Bs 24.000 tienen mansiones y nueve movilidades de lujo que son las que maneja Tony (Antonio Parada) porque ahí los recoge a mis hijos”, señaló Rodríguez.

En el caso de su exesposo dijo que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias como traspasos de dinero que hizo a Estados Unidos. “Me quedé con la boca abierta al encontrar tanta documentación de los ítems fantasmas. No justifica que con un sueldo de Bs 12.000 que ganaba tenga 18 movilidades, cinco inmuebles, terrenos”.

En las últimas horas, Rodríguez fue hospitalizada por un desmayo que sufrió luego de recibir llamadas con amenazas. Teme por su vida, la de sus hijos, su madre y su hermano, y pidió a las autoridades protección.

“Ya tienen los documentos de prueba; se los he puesto en bandeja de oro todos estos documentos a la Fiscalía, porque yo no voy a ser cómplice de un robo tan grande, de una red de maleantes tan grande. Entonces esta documentación se las estoy dando señor fiscal, señor ministro. No me dejen sola”, pidió Rodríguez.

La directora de Transparencia de la Alcaldía de Santa Cruz, Adriana Pedraza, dijo el miércoles a La Razón que este jueves se sumarán a la denuncia de Rodríguez.

Fuente: La Razón 

Noticias relacionadas

Cancillería de Panamá determinará en primera instancia si procede la extradición de Guillermo Parada

ATB Usuario

Sospechan que recursos de los 800 ítems fantasmas fueron destinados a financiar los 21 días de bloqueo en 2019

Destituyen al jefe de RRHH de la alcaldía cruceña por violencia, suman tres casos en dos meses