ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Independiente aplasta a Real y sigue firme en la lucha por el título

Independiente aplasta a Real y sigue firme en la lucha por el título

Potosí, 2 dic 2021 (ATB Digital).- Independiente de Sucre se mantiene más firme que nunca en la pelea por el título del campeonato boliviano, luego de que este jueves goleara (5-0) con categoría y contundencia a un desconocido Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante cerca de 10.000 espectadores.

El cuadro capitalino suma 59 unidades y no solo mantiene su chance matemática de pelear la corona, sino que demuestra buen fútbol, marcó goles de buena factura y expuso un juego sólido y llega a la recta final con bastante optimismo y la mentalidad fuerte.

El cotejo en realidad se definió en el primer tiempo, cuando excepto tímidas llegadas del local, todo lo demás fue para la visita.

Real se mostró desconocido, famélico y sin convicción para ir al ataque. Al contrario de Independiente, que tuvo como carta de desequilibrio el accionar de juego del paraguayo Gustavo Cristaldo y el argentino Martín Prost, dupla imparable y efectiva.

El primer gol llegó a los 21’, precisamente mediante un cabezazo de Prost, ante mala salida del arquero López Rubio. Luego aumentó de tiro penal David Correa mediante la ejecución de un tiro penal. Antes, Gerardo Yecerotte fue expulsado y dejó a los realistas con 10 hombres.

Cuando concluía el primer tiempo, vino un golazo de Prost, quien ganó las espaldas de los zagueros locales, controló el balón, encaró y eludió al arquero y con toque preciso anotó a los 43’.

En el complemento, la tónica del cotejo cambió poco. Real intentó reaccionar, pero no tuvo ni físico ni juego para siquiera descontar.

La visita jugó al contragolpe y aumentó a los 11’ST mediante un cabezazo de Juan Godoy, quien ingresó por el costado izquierdo, ante un aletargado López Rubio.

Sin gran afán, a los 39’, Godoy dijo otra vez presente en el marcador, cuando con remate franco puso la estocada final para liquidar el partido.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Real Madrid va a “darlo todo para ganar” algún título, avisa Zidane

Palmaflor pierde 0-1 de local ante Independiente

ATB Usuario

Video: ATT lanza plataforma ‘Mi Vuelo’ con información en tiempo real de itinerarios aéreos

ATB Usuario