ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcalde de Oruro ratifica “postergación” de convite; conjuntos no dan brazo a torcer

Alcalde de Oruro ratifica "postergación" de convite; conjuntos no dan brazo a torcer

Oruro, 3 dic 2021 (ATB Digital).- Mediante un documento, el alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, ratificó la mañana de este viernes que el primer convite en esa ciudad no se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre. Esto, luego de que, en las pasadas horas, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) determinara continuar adelante con los preparativos y la realización de esa entrada.

El convite, de esta forma, queda “postergado”, de acuerdo con la institución edil, que ha priorizado, en concordancia con Wilcarani, las cifras que apuntan a un incremento en los contagios de COVID-19. “No queremos acelerar la cuarta ola”, indicó el Burgomaestre, no sin antes explicar que Oruro no cuenta con camas de terapia intensiva suficientes, entre otros aspectos.

Wilcarani llamó, también, a la ACFO a establecer un diálogo y la invitó a no continuar con su postura “intransigente”. “Vamos a firmar el documento. Instamos a la Asociación a explicarle estos antecedentes. Lamentamos si va a ser su proceder (el hecho de) llevar a cabo este convite (…) llamamos a la reflexión al presidente de la ACFO (Jacinto Quispaya), para empezar a trabajar”.

Por su parte, la ACFO también sostuvo una reunión con los conjuntos y danzarines en horas de la mañana. En la ocasión, los bailarines ejercieron presión para que el convite se concrete. El presidente de la Asociación, Jacinto Quispaya, solicitó “serenidad” a los grupos.

El encuentro fue muy caldeado. Hubo expresiones de exigencia para con Quispaya, pues los danzarines entienden que debe mantenerse la postura de la ACFO con respecto a continuar con la organización.

“Un poco de tranquilidad y paciencia. Llegaremos al diálogo”.

Se trata de 52 conjuntos que se anotaron para el primer convite.

Fuente: Opinión 

Noticias relacionadas

Gobierno asigna Bs 74 millones para construir un centro de procesamiento de carne, fibra y cuero de camélidos en Oruro

Nueva Planta Refinadora de Zinc en Oruro tiene una inversión de $us 350 MM

ATB Usuario

Video: Amplían el horario de invierno para colegios en seis departamentos del país

ATB Usuario